Canción actual

Título

Artista


Noemí Romero: «Siempre que pueda seguiré representando al Club Trampolín Albacete»

Escrito por el 25 de noviembre de 2021

La albaceteña, que entrena ahora en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, no olvida sus orígenes en un deporte que conocemos mejor a través de ella.

Noemí Romero empezó en la gimnasia trampolín siendo muy pequeña, en las actividades extraescolares en las que aprendía karate. Un día no pudo asistir su profesor, María Manjavacas puso un mini tramp en pista y allí empezó su idilio con este espectacular deporte en el que es varias veces campeona de España y con 11 años ya disputaba su primer Mundial en Birmingham.

Charlamos con Noemí, desde 2018 en el CAR, un paso que le costó un poco dar, tal y como nos comenta: «Cuesta mucho que te den una beca como esta y fue Cristina Sainz (su entrenadora) la que me convenció diciéndome que era una gran oportunidad que no podía dejar pasar, y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado».

Campeona de España por primera vez con 8 años, reconoce que a esa edad cuesta hacerse a la idea pero que en su primer Mundial, en 2011 con 11 años, ya «tomaba conciencia de la situación, de que iba a representar a mi país».

Noemí siempre estará agradecida al Club Trampolín Albacete, de donde salió, «aunque ahora esté en Barcelona», y señala con orgullo que «he salido de allí y siempre que pueda seguiré representando a mi club porque fueron ellos los que me sacaron adelante».

Conocemos un poco mejor a una de las deportistas albaceteñas que pasean el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. No os perdáis la entrevista al completo:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *