Canción actual

Título

Artista


Naufragio del Alba en el Estrecho

Escrito por el 13 de noviembre de 2021

Los de Rubén de la Barrera se marchan goleados tras encajar cuatro tantos ante la Balona; los dos últimos, con superioridad numérica

La primera vez que le remontan un partido al Albacete Balompié ha coincidido con la tercera goleada en contra ante un equipo de la parte alta de la tabla. Porque la Real Balompédica Linense empezó el partido como 10º clasificado, sí; pero con los mismos puntos que el playoff. Era un rival de altura que volvió a dejar sin ideas a un conjunto manchego que se aturulla contra los mejores.

Desde el principio, el encuentro fue blanquinegro. Y eso que los primeros en golpear y subir un tanto al marcador fueron los manchegos con un tanto de Fran Álvarez tras una buena acción de Diegui Johanesson por la banda derecha. Pero desde el minuto 1 imperó el fútbol de Romerito sobre el de Rubén de la Barrera. Porque la Balona quería un encuentro incómodo para su rival y lo logró superando las expectativas.

Naufragio del Alba en el Estrecho
Morante introduce el balón para hacerel 1-0 | RB Linense

Al Albacete le costó un mundo hacer su juego. En los primeros cuarenta y cinco minutos perdían muy rápidamente la pelota. Y en la segunda mitad, aunque tuvieron posesiones más largas, eran prácticamente inofensivas. Pero más allá de lo que faltó en ataque, la debacle fue sobre todo defensiva. En el primer tanto de la Balona, obra de Morante, hay hasta tres defensores del Alba (Gálvez, Javi Jiménez y Julio Alonso) que se quedan mirando un rechace.

En el segundo tanto, que tiene el mismo autor, también hay unas lagunas enormes. Sergi Maestre no despeja bien una acción a balón parado y nuevamente se encuentra sólo el número 5 de los locales para introducir el esférico en la portería. En ese momento, hubo algo que hizo avivar las esperanzas de los visitantes: fue expulsado Masllorens por doble amarilla. Pero incluso con uno menos continuó dominando el Linense. Josué Dorrio hizo el tercero tras una gran individualidad de Nito, y Koroma, que llevaba dos minutos en el campo, puso fin al festín que se dieron los de Romerito.

El Alba registra un balance contra equipos de arriba más que negativo: tres partidos, tres derrotas, 11 goles en contra y 2 a favor. Números para el olvido. Además, la próxima semana visita el Belmonte el quinto clasificado: el Barcelona B, por lo que los de Rubén de la Barrera tendrán que luchar contra esos malos datos en una semana que será difícil teniendo en cuenta la magnitud de la derrota.

La estrella: Morante

Bigoleador esta tarde para darle los tres puntos y una buena alegría a la Real Balompédica Linense. Ser defensa no le impidió aprovechar bien los momentos para atacar y contribuyó notablemente en la debacle del Alba.

La perseverancia: Fran Álvarez

Uno de los pocos que pude salvarse de la quema. No sólo por marcar el gol del Alba, sino por probar fortuna en más de una ocasión aunque no tuvo éxito.

La escoba: Nacho

El guardameta de la Balona no fue asediado precisamente, pero sí hay que decir que tuvo alguna que otra intervención de mérito. Las pocas veces que fue exigido, respondió con autoridad.

El borrón: Rubén de la Barrera

El gallego fue completamente superado por Romerito. No supo hacer que su equipo entrara en el partido y fue inferior al local en todo momento. Entre los jugadores, fue Rafa Gálvez el futbolista que peor rindió.

Foto de portada: Real Balompédica Linense


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *