Canción actual

Título

Artista


El Albacete deja atrás una maldición de 17 años

Escrito por el 6 de noviembre de 2021

Los manchegos vencieron al Linares con un golazo de Rubén Martínez aunque terminaron el partido con varios jugadores lastrados

Han tenido que pasar 17 temporadas para que el Albacete Balompié gane dos partidos que se juegan seguidos en el Belmonte. El 1-0 que consiguió la semana pasada ante el San Fernando se revaloriza tras el 1-0 de esta tarde contra el Linares. Se rompe una nefasta estadística y se sigue apretando a los de arriba, aunque nuevamente, las sensaciones no fueron las mejores en un encuentro en el que Jeisson, Fran Álvarez y Yaimil acabaron con problemas físicos.

Prácticamente durante todo el encuentro estuvo más cómodo el Linares. Le quitaron la pelota a los de Rubén de la Barrera e hicieron que los espectadores se olvidaran de qué equipo empezaba el partido como penúltimo y cuál lo hacía desde la tercera plaza. Futbolistas como Rodri, Barbosa o el ex del Alba, Fran Carnicer, impulsaron a su equipo gracias a un fantástico fútbol combinativo.

El equipo local no encontró hoy los problemas a la hora de materializar las ocasiones; en este partido, el problema fue generarlas. Los de Alberto González tuvieron tanto control que costó ver a Jeisson, que repitió titularidad, en ataque. De hecho, De la Barrera hizo tres cambios en el minuto 51, algo atípico en él pero necesario para entrar en el partido y mejorar los ánimos de la grada, desde dónde volvieron a escucharse algunos silbidos. El partido lo desatascó Rubén Martínez, que apareció en el minuto 58 para rematar una asistencia con el pecho de Jordi Sánchez.

El Albacete manejó mejor la situación con el marcador a favor, pero lo que no fue de cara para ellos fue el aspecto físico. Fran Álvarez tuvo que marcharse lesionado y Jeisson y Yaimil Medina terminaron el encuentro con muchas molestias; sobre todo el peruano. De la Barrera también cambió a Javi Jiménez tras un golpe defendiendo una acción a balón parado, aunque dio la impresión de que esa sustitución se hizo principalmente para prevenir. El Alba firmó el 6 de 6 en casa de esta forma, y la semana que viene, viajarán hasta La Línea para medirse a la “Balona” en un encuentro que todavía no tiene un horario establecido.

La estrella: Rubén Martínez

El extremo del Alba demostró por qué Luis Castelo lo ha apodado el más listo de la clase. Se sacó un golazo de la chistera que dio la victoria a los suyos y descolocó por completo al Linares.

La perseverancia: Jeisson Martínez

El peruano acabó el partido con muchas molestias pero ni siquiera por esas dejó de luchar un balón. Arriesgó demasiado en el último tramo del partido pero mostró una actitud impresionante.

La escoba: Javi Jiménez

A día de hoy, el valenciano es el mejor defensa del Alba. Nuevamente gran partido del ex del Valencia Mestalla para darle algo más de tranquilidad a Dragan Rosic.

El borrón: Nando García

Rubén de la Barrera volvió a apostar por Nando para la titularidad pero apenas se le vio. Otro partido en el que su actuación fue intrascendente.

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *