Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – San Fernando: Se hundió el submarino; a salir a flote

Escrito por el 30 de octubre de 2021

Los de Rubén de la Barrera reciben a los de Nacho Castro esta tarde a las 19:00h en el Carlos Belmonte

El Albacete Balompié tiene un partido esta tarde en el Belmonte que se presenta como una gran oportunidad. Y no debe desaprovecharla. Han tenido que transcurrir 10 jornadas, pero ya ha caído derrotado el Villarreal B. Lo hizo anoche en el campo del Real Madrid Castilla. Tarde o temprano tenía que suceder y ya ha quedado demostrado que también son humanos. Si el ‘mini’ submarino amarillo hace aguas, el Alba tiene que salir a flote.

Además, después de perder en el campo del Cornellà, los manchegos necesitan resarcirse. Les está yendo bien cuando juegan en casa, dónde sólo han dejado escapar puntos en un encuentro: el empate ante el Betis Deportivo. Esta tarde se reencuentran con su público y ante un rival que viene de perder dos semanas consecutivas, y a priori, inferior: el San Fernando. Y más allá de lo estrictamente futbolístico, no atraviesan su mejor momento en los despachos. Esta semana han dimitido el director deportivo, Alberto Achirica; y también el director del Área de Fútbol de la entidad, Filippo Fusco.

El San Fernando ocupa la 15ª posición en la tabla y suma 7 puntos a través de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas

Es cierto que, al ver un partido del equipo que dirige Nacho Castro, no parece que sea un equipo que luche por la permanencia. No obstante, les está faltando pegada y eso les está penalizando mucho. El Albacete también tendrá que solventar ese mismo problema, puesto que en la jornada anterior ‘pincharon’ tras perdonar en muchas ocasiones.

El partido, que será dirigido por el árbitro Salvador Lax Franco, podrá escucharse desde las 18:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo desde el Carlos Belmonte.

Rubén de la Barrera: «Mañana queremos ser nosotros, dominadores y generar muchas ocasiones de gol»

El técnico del Alba habló ante los medios sobre la derrota en tierras catalanas: «El otro día contra el Cornellà no solo merecemos ganar, merecemos golear en la primera parte. Y no se gana por la lógica ilógica de este deporte. Es un deporte en que incluso sin pasar de medio del campo, un rival puede ganar un partido. Y es lo bonito y lo fastidioso de este deporte. Ir a Cornellà y hacer lo que hicimos, demostrable con datos objetivos, te conduce  a pensar que lo normal y lógico es ganar. ¿Por qué no se da? El fútbol permite eso. En baloncesto o balonmano este partido se gana, pero el fútbol es diferente».

Sobre el partido de esta tarde, explicó: «El San Fernando tiene buenos jugadores, arriba tienen chicos interesantes para la categoría y tienen una idea clara. Y los equipos que tienen una idea clara acaban beneficiándose de esa propuesta. Mañana queremos ser nosotros, dominadores, generar muchas ocasiones de gol,  que no nos las generen y estar acertados en ambas áreas. Situaciones como la del otro día se van a dar pocas veces. Porque el equipo genera y un día puedes estar errado, pero esto confío en que no se vaya prolongando y extendiendo en el tiempo».

Previa Albacete - San Fernando: Se hundió el submarino; a salir a flote
Posible XI Albacete Balompié

Nacho Castro: «Contamos con el aliciente de enfrentarnos a un rival histórico»

El entrenador del San Fernando se mostró motivado de cara a este encuentro: «El otro día no merecimos la derrota y queremos resarcirnos en el Belmonte. Posiblemente el Albacete sea, junto al Villarreal B, uno de los equipos que mejor hace las cosas en ambas áreas, pero contamos con el aliciente de enfrentarnos a un rival histórico y en un campo de Primera División».

También desarrolló cómo deben plantear el partido: «Debemos estar muy concentrados durante los 90 minutos porque es un equipo con muchos automatismos ofensivos y que puede variar de táctica durante el encuentro porque tienen a un excelente entrenador. Nosotros hemos mejorado mucho en estas últimas semanas, pero debemos ser más agresivos en las dos áreas. Hay que seguir en la línea de juego que tenemos pero siendo más contundentes».

Previa Albacete - San Fernando: Se hundió el submarino; a salir a flote
Posible XI San Fernando

Altas y bajas

El Albacete Balompié recupera a Manu Fuster para el encuentro, aunque tiene la duda de Gálvez y las bajas de Yaimil, Del Pozo y Eric Montes.

Por su parte, Franco Ramos y Passero han vuelto a trabajar con el grupo en el San Fernando mientras que Javi Fernández y Juan Rodríguez continúan con su proceso de recuperación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *