Canción actual

Título

Artista


El Alba gana bajo la lluvia

Escrito por el 30 de octubre de 2021

Jeisson Martínez se estrenó como goleador el día de su primera titularidad para darle a los manchegos una sufrida victoria (1-0)

El Albacete Balompié continúa con su buena racha en el Carlos Belmonte y el viento, la lluvia y el San Fernando no impidieron que se llevara los tres puntos. El clima pudo ser un factor decisivo en el encuentro; pero tras el hundimiento del mini submarino amarillo en el día de ayer, el Alba supo salir a flote esta noche.

La principal novedad en el once de Rubén de la Barrera fue la primera titularidad de Jeisson, y desde luego, el técnico gallego no se equivocó. El peruano hizo un partidazo: detalles de calidad, buenos desmarques, y lo más importante, el gol con el que daría la victoria a su equipo y que llegó en el minuto 21 a centro de Rubén Martínez.

Aunque en los primeros 45 minutos fueron mejores los de casa, el San Fernando también tuvo tiempo para darle un par de sustos a los manchegos antes del descanso. Su principal arma fue Biabiany. El ex futbolista del Inter de Milán tiraba de potencia y resultaba prácticamente imparable: hasta en dos ocasiones dejó sin respiración al respetable con dos buenos disparos cruzados. El primero no entró en la portería gracias al poste.

En la segunda mitad vimos a un Alba más calculador y meticuloso. De hecho, el público se impacientó en ocasiones puesto que los manchegos preferían cortar el ritmo de juego antes que ir a sentenciar. En el minuto 68 llegó un momento clave del partido: Ramos fue expulsado y dejó al San Fernando con 10, aunque no lo parecía ya que llevaban la iniciativa por su necesidad de empatar el encuentro.

Los albaceteños jugaron bien sus cartas y pese a los envites de los gaditanos sumaron alguna que otra aproximación con la que pudieron finiquitar el partido, pero eso no evitó que el final del choque fuera sufrido. Finalmente, los de Rubén de la Barrera se llevaron los tres puntos en un encuentro que dejó otra buena noticia a parte del resultado: el regreso de Manu Fuster casi un mes y medio después. El Alba se coloca tercero en la tabla, a seis puntos del líder, y volverán a jugar en casa la próxima semana frente al Linares el sábado a las 19:00h.

La estrella: Jeisson Martínez

El peruano estrenaba titularidad y se estrenó como goleador esta noche. Fue el jugador que más aplausos generó en las gradas del Belmonte y ha demostrado que le pondrá las cosas muy difíciles a Jordi Sánchez.

La perseverancia: Sergi Maestre

Si con algo puede contar el Alba es con la fiabilidad de su comandante en el centro del campo. El ex del Badajoz no falla un pase y además corta muchas acciones de peligro. Imprescindible en el esquema de Rubén de la Barrera.

La escoba: Javi Jiménez

El defensor valenciano está siendo titular en los últimos partidos y esta noche ha demostrado que no quiere salir del once. Gran partido de un central con el que Rosic puede estar un poco más tranquilo.

El borrón: Nando García

El partido del que fue el último fichaje del Albacete fue casi intrascendente. Es cierto que, además de llevar menos tiempo con el equipo, no ha podido ser de la partida hasta hace poco por problemas físicos. Pero ya suma dos titularidades y los suficientes minutos como para haber mostrado algo más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *