Canción actual

Título

Artista


Tommy Robredo reina en Albacete tras derrotar a Guillermo

Escrito por el 19 de septiembre de 2021

El catalán se impuso al tenista local por 7-5 6-4 en el regreso del torneo dos años después

El Club de Tenis de Albacete volvió a ser protagonista dos años después con el regreso del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete. No fallaron los pronósticos y las dos estrellas que acaparaban el cartel, Guillermo García López y Tommy Robredo, fueron los finalistas y brindaron al respetable un magnífico partido de tenis que se llevó Robredo por 7-5 6-4. El encuentro dejó puntos espectaculares y un final que puso los pelos de punta porque Guillermo, quien se retira este año, se emocionó en la ceremonia de entrega de premios agradeciendo a su familia y a sus allegados haberle acompañado a lo largo de su carrera.

El primer set tuvo igualdad hasta el final. Ambos tenistas se mostraron muy seguros con sus saques al inicio, cediendo pocos puntos y avanzando rápidamente en el marcador. Pero el primero en dar un paso adelante fue Guillermo. Se arriesgó cuando imperaba el 3-3 y descolocó a Robredo, que tuvo varios fallos y no podía aguantar el ritmo de el de La Roda. De esa forma, se adelantó primero 4-3 y después 5-3 confirmando el Break.

Tommy Robredo reina en Albacete tras derrotar a Guillermo
Robredo recibió el trofeo por parte del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y la presidenta del Club de Tenis de Albacete, Vanesa Serrano

No obstante, Tommy reaccionó a tiempo. El ex número 5 del mundo desplegó su mejor tenis cuando estaba contra las cuerdas; y cuando restaba con la posibilidad de perder la primera manga, le dio la vuelta a la tortilla y acabó poniéndose 6-5 arriba. El último juego fue el más emocionante del set, con ambos jugadores dándolo todo en cada golpe para deleite de los espectadores. El que más firme se mantuvo fue Robredo y por ello se hizo con la primera manga con un 7-5 a su favor.

El catalán empezo el segundo set con el mismo ritmo y rápidamente puso distancia sobre el tenista local logrando un contundente 3-0. Pero la pista central del Club de Tenis de Albacete tuvo que quitarse el sombrero ante la reacción de Guillermo, quien a base de recuperar la solidez en su servicio y hacerle algún que otro break a Robredo, se acercó muchísimo en el marcador y llegó a ponerse 5-4; tan sólo un juego abajo.

Pero Robredo había hecho bien los deberes y se había dosificado, realizando un gran último juego al resto y llevándose el partido y el torneo con un 7-5 6-4 final. El Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete volvió a lo grande con un gran espectáculo de tenis ofrecido por dos de los grandes de este deporte.

Tommy Robredo reina en Albacete tras derrotar a Guillermo
Foto de familia en el Club de Tenis de Albacete

Fotos: Juanma Sánchez


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *