Canción actual

Título

Artista


Nueva señalización de Movilidad Urbana para mejorar la seguridad vial en varios puntos de la capital

Escrito por el 10 de septiembre de 2021

Se habilitarán aparcamientos para motocicletas en la calle Tinte y se mejorará el paso peatonal en el entorno de los colegios La Ilustración y Cervantes

La Concejalía de Movilidad Urbana ha aprobado la colocación de nueva señalización para mejorar la movilidad urbana en diversos puntos de la capital. Así, se colocará un panel que indique la existencia de dos carriles, en el cruce de calle Autovía con la avenida segunda del Parque Empresarial Campollano, con señal de Stop en el izquierdo y Ceda El Paso en el derecho, tal y como está señalizado horizontalmente en la actualidad.

También se establecerá una reserva de motocicletas en la calle Tinte, en el lateral izquierdo -según sentido de la marcha-, antes del paso de peatones que existe al llegar a Plaza de Carretas, con una longitud aproximada de seis metros, para evitar el estacionamiento de vehículos de grandes dimensiones en ese punto, mejorando la visibilidad del paso de peatones indicado. Al mismo tiempo, se ampliará seis metros en el otro extremo de la zona de carga y descarga para dejarla con su dimensión actual.

Se colocarán elementos reductores de velocidad, tipo cojín berlines, en los cuatro carriles existentes a ambos lados del paso de peatones situado en la calle Emilia Pardo Bazán junto a calle Municipio de Molinicos, al ser un importante punto de cruce hacia el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Ilustración.

Así mismo, se habilitará una banda reductora de velocidad en la calle Santa Quiteria, en el número 37, antes de la puerta de acceso al CEIP Cervantes, entre su fachada y el solar existente enfrente, para reducir la velocidad de los vehículos que por allí circulan, ya que la banda que se encuentra instalada ha quedad situada después del paso de peatones al cambiar el sentido de la calle. Igualmente, se colocará señalización vertical de velocidad máxima permitida y de situación de resalto.

Y se dispondrá de señalización de prohibición de giro a izquierda y enfrente y de dirección obligatoria a la derecha para unificar las indicaciones de las vías cuyo tráfico se incorpora a la calle Hermanos Jiménez, en los cruces con las calles San Fulgencio, Arcipreste Gálvez y Hermanos Ferrando.

Movilidad Urbana también ha decidido instalar un cartel informativo con un resumen de las ordenanzas que informan de los usos en la vía pública que puedan resultar molestos, tal y como se viene colocando en las calles peatonales, donde se estima conveniente la instalación de este recordatorio para mejorar las condiciones de convivencia.

Por otro lado, se colocará señalización de Ceda El Paso en la calle Padre Coll, antes de su cruce con la calle Teresa Claramunt, y por otro lado, se pintará una línea longitudinal continua de separación de carriles, en una longitud aproximada de 10 metros, antes del cruce de calle Juan Sebastián Elcano en la confluencia con calle Virrey Morcillo. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *