Estás escuchando

Title

Artist


Los premios San Juan 2021 de FEDA reconocen , entre otros, al BSR AMIAB

Escrito por el 29 de septiembre de 2021

El deseo de la vuelta a la normalidad, el Mérito Empresarial para Carlos Ayuso, la Asociación Yo Me Pido Vida, el BSR Amiab y el cantante y músico Jacobo Serra

Empresas de Pozo Cañada, Tobarra, Villamalea, Caudete, mujeres empresarias de La Roda, cocineros emprendedores de Casas Ibáñez, jóvenes empresarios de Albacete y la Asociación de Concesionarios de Automóviles

Por primera vez, Premio ex aequo en Empresa Tradicional, en reconocimiento a los sectores de Hostelería y Comercio, a Restaurante Frontera y Almacenes Maysó

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, ha hecho público hoy a los medios de comunicación el fallo de Jurado de los Premios Empresariales San Juan’2021-XXII Edición, acompañado de los vicepresidentes Antonio Atienzar y Carlos La Orden, la vicepresidenta Rosario Jiménez, y el secretario general Vicente García, como representantes del Comité Ejecutivo de FEDA en el Jurado de los Premios. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al Jurado que sea fiel cada año a esta cita y, por supuesto, ha destacado el compromiso de los patrocinadores con la convocatoria de estos Premios: CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Unicaja Banco, Eurocaja Rural, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Soliss Seguros, Beatriz Hoteles, Banco Santander y el Ayuntamiento de Albacete. Fundación Globalcaja-Albacete es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja, como patrocinador de la Gala de entrega de los Premios San Juan, que se celebrará el próximo 22 de octubre, en el Palacio de Congresos.

Ha calificado de muy especial esta edición, “si todo va como ahora, vamos a poder celebrar nuestra Gala de entrega. Cómo no resaltar que los Premios se han celebrado todos los años, desde 2000, incluso en 2020. Ya sólo queda que podamos, esperemos en 2022, volver a su fecha tradicional en el viernes cercano a San Juan”. 

Antes de referirse a cada uno de los Premiados en su respectiva categoría, el presidente de FEDA ha recalcado que “como digo siempre, no están todos los que son, pero si son todos los que están. Todas las propuestas que llegan al Jurado tienen mucho nivel, y no es descartar una sobre otra, simplemente hay que decidir un Premiado en cada categoría”. 

Los Premiados San Juan’2021-XXII Edición son de Albacete, Pozo Cañada, Casas Ibáñez, Caudete, Villamalea, Villarrobledo, La Roda y Tobarra. Un elenco que se reparte desde la capital hasta la provincia y una edición que el Jurado ha querido conceder la Mención Especial a la estrategia de vacunación contra la Covid-19 en la provincia de Albacete, por el esfuerzo titánico de la Sanidad pública, sus profesionales y su red de colaboradores porque la vacuna nos devolverá a la normalidad previa a la crisis sanitaria. 

En el elenco de Premiados tres mujeres, las hermanas López-Exojo Simarro, con el Premio a Mujer Empresaria, al frente de una empresa de La Roda, del sector industrial y con más de 50 años de experiencia;  el Premio a la Iniciativa Emprendedora, para dos jóvenes cocineros de Casas IbáñezJavier Sanz y Juan Sahuquillo. Nombres propios como Carlos Ayuso, con el Mérito Empresarial, de Villarrobledo, de la cuna del vino de esta provincia; el músico albaceteño Jocobo Serra, con una Mención del Jurado como embajador de Albacete; una empresa familiar en la séptima generación, conocida en el “mundo entero” por sus “cañas de pan feo”; una empresa puntera en nuestras tecnologías e innovación, también de La Roda, en el sector de la impresión; la exportación para una empresa caudetana referente en el sector del curtido a nivel nacional e internacional. 

La apuesta de nuestras empresas por el medio ambiente y la calidad, en este caso de Villamalea, dedicada a la construcción y diseño de naves avícolas; el Premio a la Asociación reconoce a APRECA, representación de los concesionarios de automóviles, su compromiso social y su capacidad de reinventarse, celebrando dos años Ferimotor de forma online. El Premio Joven Empresario, para dos jóvenes al frente de un grupo multidisciplinar de servicios de ingeniería, con oficina en La Roda y en Albacete. 

Por primera vez, “los San Juan” tiene un Premio compartido, ex aequo. Es el caso de la Empresa Tradicional, reconociendo en un restaurante y un comercio a los sectores de Hostelería y Comercio tan castigados por la crisis de la Covid-19. 

Por último, el BSR Amiab Albacete ha sido reconocido por su Promoción de Albacete en sus logros deportivos; y la Asociación Yo Me pido Vida ha sido premiada con el San Juan a la Responsabilidad Social, por haber conseguido fomentar y concienciar en la donación de médula y contribuir a la investigación de tratamientos experimentales en el Hospital Universitario de Albacete, al que nuevamente, destinarán buena parte de la cuantía de este Premio, el único que tiene aportación económica. 

“SAN JUANES” 2021-XXII EDICIÓN

Jurado de los Premios San Juan’2019-XX Edición 

Según las bases de estos Premios, el Jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros: Cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad o institución patrocinadora del premio respectivo. El número de miembros es siempre impar. El Jurado está presidido por el propio presidente de FEDA y actúa como secretario el de la Confederación, Vicente García Martínez.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *