Canción actual

Título

Artista


La XII Prueba de Escuelas Feria de Albacete será decisiva en el cierre del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha

Escrito por el 7 de septiembre de 2021

El Trofeo Federación de Escuelas de ciclismo de Castilla-LaMancha se decidirá el próximo sábado 11 de septiembre en el trascurso de la XII Prueba de Escuelas Feria de Albacete, carrera que pondrá el broche final al calendario del ciclismo base en la región.

Organizada por el Club Peña Ciclista Albacete e incluida dentro de la programación deportiva especial del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Albacete de este mes de septiembre, la competición arrancará a las 17:30 horas en la 5ª
Avenida del Polígono Campollano de la capital albaceteña (junto al Decathlon).

Hasta allí se desplazarán cerca de un centenar de escolares del ciclismo regional y llegados de comunidades limítrofes para cerrar el calendario del 2021 en un año algo diferente, marcado aún por la crisis sanitaria del coronavirus que les dejó fuera de los
circuitos con el parón obligado del año anterior.

Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación regional de ciclismo hasta el viernes 10 de
septiembre.

Los escolares tendrán que enfrentarse en esta ocasión a un circuito completamente llano, de 950 metros y cuatro curvas en los extremos, que no creará demasiadas complicaciones a los ciclistas. Además, los chicos y chicas de la categoría infantil deberán enfrentarse a la última yincana de la temporada, diseñada sobre el circuito número 2, con recogidas de bidón, zig-zag, puentes y giros técnicos.

La organización ha preparado trofeos para los cinco primeros chicos clasificados y para las tres primeras féminas de cada categoría, además del podio de la general de la yincana.


La Escuela del Club Peña Ciclista Albacete despide la competición del 2021 en casa, como anfitriona de la última carrera.

Nacida hace trece años, en la actualidad está dirigida por Antonio Martínez García y cuenta con Antonio Galdón como nuevo monitor. Su actividad está enfocada principalmente al ciclismo de carretera, aunque también realizan alguna incursión en la
competición de BTT.

En sus filas se forman y disfrutan del ciclismo trece niños y una niña, todos ellos de Albacete capital a excepción de un pequeño ciclista de Madrigueras.

La Escuela se creó en el año 2008 con 18 alumnos e incluso alguna temporada pudo dar continuidad al proyecto deportivo contando con un equipo cadete. Entre esos alumnos se encontraba Héctor Carretero, ahora profesional del Movistar Team y padrino de la
Escuela albaceteña, y también Eugenio Sánchez, que corre en las filas del equipo élite/sub23 Lizarte.

Desde aquellos primeros años de vida hasta hoy, la filosofía de la Escuela del CPC Albacete ha sido la de fomentar el ciclismo base e inculcar en los jóvenes deportistas valores de respeto, disciplina, sacrificio y compañerismo.

El próximo año la escuela pasará a denominarse Escuela Ciclista Albacete/ Héctor Carretero, “con un proyecto ambicioso para dar continuidad a nuestros chicos y chicas que quieran seguir practicando este sufrido deporte sin tener que salir de nuestra provincia y esperamos que con la ayuda de instituciones y patrocinadores sea posible en la temporada 2022/23.”

La XII Prueba de Escuelas Feria de Albacete será decisiva en el cierre del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *