Canción actual

Título

Artista


La XII Prueba de Escuelas Feria de Albacete pone el broche final a la competición del ciclismo base en Castilla-La Mancha

Escrito por el 13 de septiembre de 2021

La XII Prueba de Escuelas Feria de Albacete ponía el pasado sábado el broche final al calendario del ciclismo base en la región, con 86 ciclistas inscritos, en su mayoría de los clubes castellanomanchegos, algunos de comunidades limítrofes y una decena de participantes llegados del deporte escolar. Todo ello bajo la organización del Club Peña Ciclista Albacete en lo que suponía una edición especial para la escuela: era su última carrera oficial bajo los colores del club albaceteño. A partir de este otoño, la escuela iniciará su propio camino independiente bajo la denominación “Escuela de Ciclismo Albacete-Héctor Carretero”, en homenaje a su antiguo alumno y actual padrino.

La competición arrancaba a partir de las 17:30 horas en la 5ª Avenida del Polígono Campollano de la capital con la disputa de la prueba de yincana en la que los ciclistas infantiles tuvieron que enfrentarse al circuito nº 2, diseñado sobre  recogidas de bidón, zig-zag, puentes y giros técnicos, en el que destacó por habilidad Pablo Valverde (Villarrobledo). Estuvo acompañado en el podio por Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi) y Daniel Hurtado (PC El Cacho).

A continuación se desarrollaron las carreras en línea sobre el circuito albaceteño, un recorrido completamente llano de 950 metros, al que se enfrentaron en primer lugar los Promesas. Tras su habitual salida lanzada, dos vueltas de sprint continuo en el que se destacaron en meta Guillermo Rodríguez (Jumilla BTT) y Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi) para jugarse el primer puesto, con ventaja para el primero. El resto del podio lo ocuparon Carlos García (MP Racing Maquivi), Noel Rodrigo (Villarrobledo) y Alejandro García (MP Racing Maquivi).

En la competición de féminas, Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) se destacaba de nuevo sobre sus rivales y entraba en meta encabezando su clasificación. Por detrás llegarían Alba Molina (PC Albacete) y María Rojano, también de la peña de Tomelloso.

El alevín Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) repitió en Albacete la fórmula que le ha llevado a ganar las últimas carreras del circuito: destacado desde las primeras vueltas, rodó en cabeza toda la prueba para llegar en solitario a meta. Un grupo de media docena de unidades, entre las que volvía a encontrarse la fémina Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) saltó tras él y a falta de dos vueltas protagonizó una serie de ataques que no fueron decisivos a la hora de darle caza. El grupo se jugó el resto del podio masculino al sprint, en este orden: Hugo Navarro, Adrián Sevilla, Pablo Lara (Villarrobledo) y Carlos Guardiola (Ontur). A rueda con el segundo clasificado, Silvia firmaba otra gran competición y se hacía con la victoria femenina. Completaron su podio Magdalena Pulpón (Villarrobledo) y Carmen Tormo (Illescas).

El pelotón alevín rodó compacto durante toda su carrera, protagonizando algunos ataques durante las últimas vueltas que no llegaron a ser decisivos, llegando todos juntos a meta a excepción de dos corredores, uno por salida de cadena y otro por una caída previa sin consecuencias graves. El sprint masivo decidió el podio, con victoria para Lucas García (Illescas). Por detrás, Samuel Pastor (PC El Cacho) y los corredores del Villarrobledo Samuel Cañadas, José Luis Tornero y Alfonso Clemente. Gema Tornero, también del Villarrobledo, fue la primera fémina.

Nueva exhibición de fuerza de Daniel Hurtado (PC El Cacho) en la carrera infantil, atacando desde la misma línea de salida para marcharse y afrontar en solitario el resto de la carrera, en la que mantuvo una distancia media de unos 20 segundo. Por detrás, un grupo se lanzaba en su persecución, protagonizando ataques que en ciertos momentos redujeron la distancia, pero que no fueron suficientes para dar alcance a Hurtado, sobre todo por la falta de entendimiento constante. Victoria para el ciclista de El Cacho y sprint en el grupo perseguidor para jugarse el resto del podio, que alcanzaron Oscar Ponce (Nutriobelix), Alonso Aranda (Almagreño), Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi) y José Miro (Ontur). Carolina Tormo (Illescas), que marchaba junto a dos corredores tras ese principal grupo perseguidor, se hacía con la victoria femenina. Fueron segunda y tercera, Inés Heras (Illescas) y Julia Yuxte (Villarrobledo).

La Prueba de Escuelas Feria de Albacete cerraba el calendario del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha tras catorce carreras puntuables. Siguiendo el reglamento del Torneo regional, se realizará la suma final de puntos en la clasificación provisional para determinar quiénes han sido los vencedores definitivos de la edición 2021.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *