Canción actual

Título

Artista


El Ayuntamiento y la afición taurina rinden homenaje póstumo a Constantino González y Luis Natalio Cuesta, por su legado como presidentes de la plaza de toros

Escrito por el 10 de septiembre de 2021

El alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde, Vicente Casañ, junto al subdelegado y aficionados han acompañado a las esposas de ambos en el descubrimiento de sendas placas colocadas a la entrada del palco de presidencia

El Ayuntamiento de Albacete y la afición taurina de la ciudad han rendido un homenaje póstumo a Constantino González y Luis Natalio Cuesta, ambos ocuparon la presidencia de la plaza de toros durante largos periodos, dejando un grato recuerdo en la ciudad.

El alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, han acompañado a las viudas de los homenajeados, Rosa Mansanet Canet y Cecilia Jiménez, en el instante en el que se han presentado las placas que colocadas a la entrada del palco de presidencia recuerdan la labor que ambos desempeñaron. El acto ha contado con una notable presencia de aficionados a la tauromaquia, así como de los presidentes Joaquín Coy y Genoveva Armero, y Eutimio Candel que también ostento esta responsabilidad; además del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, entre otros.

“Este es un homenaje sentido y sincero de la ciudad y de la afición a la tauromaquia a dos personas honorables, cercanas, y que siempre llevaron su profesionalidad hasta el último extremo”, ha recalcado Emilio Sáez, quien ha subrayado la integridad de ambos. “No es fácil la tarea de la presidencia de una plaza de toros que, aun siendo de segunda, es una plaza exigente, una plaza que de espíritu y de corazón es de primera”, ha reflexionado el alcalde, recalcando el hecho de que tanto Constantino, como Luis Natalio, sean gratamente recordados, pese a que con las decisiones de un presidente no siempre se pueden contentar todas las opiniones.

Por su parte, el vicealcalde ha tenido unas palabras de recuerdo para Ramiro Fernández, fallecido el pasado mes de junio, conocido por la afición por haber sido delegado gubernativo durante más de 25 años, a quien también se rendirá tributo.

Cecilia Jiménez se ha mostrado muy honrada porque transcurridos más de 30 años desde que su esposo Constantino González dejara la presidencia de la plaza de toros, la afición de Albacete todavía lo recuerde con este cariño. Fallecido en el año 2015, Constantino González presidió la plaza de toros de Albacete entre 1974 y 1989, año en el que fue trasladado a Valencia, cuyo coso taurino también presidió algún tiempo.

La actual presidenta, Genoveva Armero, en su pregón de la Feria Taurina aludió a la seriedad y exigencia en las corridas que imprimió Constantino González, logrando que la de Albacete fuese considerada como una plaza de primera, un legado que han mantenido sus sucesores.

Por su parte, Rosa Jiménez, viuda de Luis Natalio Cuesta no ha ocultado la emoción sentida por este homenaje a su esposo, que se integró a las labores de la presidencia de la plaza de toros de Albacete en el año 2001, compartiendo presidencia con Genoveva Armero y Joaquín Coy, hasta que falleció en diciembre de 2019. El último festejo que presidió en Albacete fue precisamente una Feria, la del 2017. Rosa ha querido subrayar la dedicación a la tauromaquia que a lo largo de su vida tuvo su esposo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *