De la Barrera: «Lo principal es no caer en los errores que cometimos en Baleares»
Escrito por Juanma Sánchez el 17 de septiembre de 2021
El entrenador del Albacete compareció en la previa del encuentro ante el Villarreal ‘B’: «Nos enfrentamos a un equipo con calidad, que es dinámico y rápido»
El Albacete Balompié ha afrontado esta mañana el último entrenamiento antes de medirse mañana por la noche al Villarreal ‘B’, un partido durísimo entre dos de los equipos de la parte alta de la tabla y que los manchegos afrontarán sin Sergi Maestre y sin Nando García. Para analizar el choque, Rubén de la Barrera ha comparecido en rueda de prensa.
Sobre el rival de mañana, el técnico del Alba es consciente de que será un partido complicado: «Nos enfrentamos a un equipo con calidad, que es dinámico y rápido. Es verdad que están siendo solventes y fiables a nivel defensivo y en ataque producen juego, tienen jugadores desequilibrantes, tienen chicos con gol. Será un partido complicado, más allá de que hemos tenido un comienzo de Liga por grupo y calendario complicado y lo estamos sacando. Ahora tenemos otro reto y lo principal es no caer en los errores que cometimos en Baleares».
«Espero un partido competido en el que el Villarreal si le das el balón sabe qué hacer con él, si se lo quitas tampoco tienen problema en esperar, en defender bien los espacios, en ser un equipo estrecho, roban y contraatacan. Habrá momentos de ambos tipos. Cuando tengamos balón queremos atacar bien y de forma estable para que ante una eventual pérdida ellos no puedan correr. Ellos se encuentran cómodos en este último escenario. Tienen buenos delanteros, gente por fuera, laterales con participación arriba», explicó De la Barrera.
Una de las cosas que debe hacer el Alba es mostrarse igual de sólido que en el último tramo del partido frente al Andorra: «Veníamos de sufrir un accidente en Baleares. El equipo se había mostrado estable en pretemporada y Liga y todo ocurrió en el mismo día y ante el mismo rival. Contra el FC Andorra tuvimos la oportunidad de disipar dudas en ese momento en concreto y más jugando 35 minutos con 10 ante un rival lleno de recursos y tuvimos que vaciarnos, multiplicarnos y nos defendimos bien. Y eso nos dio el premio de la victoria. Son equipos diferentes, pero el Villarreal de otra manera también nos va a exigir muchísimo a nivel defensivo. Y a nivel ofensivo tenemos que mejorar lo hecho ante el FC Andorra especialmente con balón porque pudimos hacer más cosas de las que hicimos», aclaró.
Sobre la portería, que actualmente la ocupa Dragan Rosic, abrió las puertas a que Bernabé tenga su oportunidad esta temporada. «De entrada tenemos dos grandes porteros. La portería es un puesto más para mí más allá de lo específico del mismo. Solo juega uno y tienes que elegir. La Liga es muy larga y va a haber momento para Bernabé, que está pregonando con el ejemplo cada día. Su día a día es espectacular, su carácter, personalidad, como ayuda a los compañeros y su capacidad y talento le va a permitir entrar en cualquier momento. Rosic está respondiendo bien porque también ofrece seguridad. Me quedo con el sentimiento de equipo que hay y con la certeza de que mientras Rosic lo siga haciendo bien se va a sentir beneficiado el equipo y cuando tenga que estar Bernabé ocurrirá lo mismo. Es cuestión de momentos, de lo que sientes día a día», concluyó el gallego.
Foto de portada: Albacete Balompié