Canción actual

Título

Artista


Carta abierta de dos albaceteños: Llamamiento popular a la responsabilidad en la «No Feria de Albacete»

Escrito por el 6 de septiembre de 2021

LLAMAMIENTO POPULAR A LA RESPONSABILIDAD EN LA ‘NO FERIA’ DE ALBACETE

Por iniciativa popular, y entendiendo que seguimos inmersos en la pandemia covid- 19, nos vemos en la obligación de hacer un llamamiento a la cautela y, sobre todo, de responsabilidad a todos los conciudadanos de Albacete para los próximos días de septiembre.

Somos perfectamente conocedores de las consecuencias de este virus que, todavía y por desgracia, no hemos perdido de vista y que sigue aquí, entre nosotros y muy vivo. Por ello queremos recordar, y sobre todo hacer hincapié, en que a causa de este no hay Feria 2021, porque las sensaciones percibidas en estos días es que se celebrará una “No Feria”. Aquí es cuando cabe recordar que la única medida posible para poder combatir el virus es ser responsable y, sobre todo, tener una percepción real del asunto: el virus sigue aquí y nadie está a salvo de él. De ahí la importancia de realizar este llamamiento conjunto a la responsabilidad de la ciudadanía, para no relajar las medidas de prevención.

Se ha demostrado que las vacunas pueden ayudar a combatirlo, pero nadie está libre de contagio a pesar suyo.

Esto no es un recordatorio, es un llamamiento todos y cada uno de los ciudadanos de Albacete e, incluso, para todos los visitantes que recibimos de otras ciudades a disfrutar estos días. En nombre de los albaceteños pedimos responsabilidad, precaución y sobre todo uso de la razón respecto a esta pandemia que nos ha tocado sufrir a todos.

Esperemos no tener que lamentar después de estos días “no feriales” una alta tasa de contagios, unas UCIs desbordadas, unos sanitarios agotados e incapaces de poder ayudar, unas fuerzas de seguridad del Estado desarmadas ante tal situación, comercios, hostelería y ocio nocturno cerrado de nuevo y, sobre todo, la pérdida de más seres queridos.

Queridos conciudadanos, esto no ha terminado, aunque estamos cada día más cerca de ello, pero sin vuestra responsable colaboración nada de esto servirá para lograr nuestro cometido. Actuemos todos en consecuencia para demostrar quiénes somos y que Albacete es una ciudad responsable, concienciada solidaria.

Rubén Moreno Gálvez y Fernando Fuentes Panadero, ciudadanos de Albacete a 6 de septiembre 2021.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *