Canción actual

Título

Artista


¡SECOND, POR FIN, EN ALBACETE!

Escrito por el 6 de agosto de 2021

Será el próximo miércoles, 8 de septiembre, cuando, por fin, la banda murciana se suba al escenario de la Caseta de los Jardinillos, teloneados por los albaceteños Normal.

Por fin ha llegado el momento de disfrutar de Second en Albacete. Será el próximo miércoles8 de septiembre, cuando la banda murciana se suba al escenario de la Caseta de los Jardinillos teloneados por los albaceteños Normal. Desde las 22.00h.

El grupo que lidera Sean Frutos presentará los temas de su último disco ‘En la cuerda fuerte’, además de muchos de sus éxitos. Antes, los albaceteños Normal harán disfrutar al público con los temas de su último EP ‘La Cara A’ que tan buenas críticas ha cosechado.  Sin duda se trata de una gran oportunidad para gozar del mejor sonido pop-rock indie del momento en una noche para recordar.

SECOND

En 1997 Sean Frutos y Jorge Guirao deciden crear el grupo Second, una de las principales bandas de Indie Rock de España. En sus inicios todas sus canciones eran en inglés, hecho que les permitió presentarse al concurso internacional de bandas “Global Battle of the Bands”, en Londres, consiguiendo el primer puesto, por delante de más de 2.000 bandas. Esto les hizo acceder a una gira que los llevó por las principales ciudades de Reino Unido.

En 2006 lanzan su tercer disco, titulado “Invisible”, dónde por primera vez incorporan canciones en castellano, gracias a lo cual consiguieron captar la atención del público. Second empezó a labrar su carrera en España y los principales festivales del país comenzaron a tomar interés por la banda, que poco a poco se fue convirtiendo en uno de los imprescindible de los carteles. En 2009 llega “Fracciones de un segundo” y un antes y un después para la banda murciana. Por primera vez lanzan un larga duración con 12 temas íntegramente en castellano. Este disco les catapulta cómo banda referencia de la música independiente nacional. Tras varios años trabajando con discográfica, en 2015 dan un paso más allá y lanzan “Viaje Iniciático” de manera independiente y gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, con la que recaudaron en 72 horas más de 23.000€.

Sus giras se hacen a estas alturas muy extensas a lo largo del territorio nacional, e incluso dando el salto a Latinoamérica, agotando localidades en plazas cada vez mayores. A nadie le pasa desapercibido el enérgico y contundente directo de Second, hecho que hace crecer exponencialmente su número de seguidores a golpe de honestidad y credibilidad. Tras un año fuera de los escenarios, el cual dedicaron a la composición de su octavo álbum, en 2018 lanzan “Anillos y Raíces”, grabado íntegramente en Murcia y con la producción de Raúl de Lara. Un disco que se ha convertido en uno de los más importantes en la carrera de Second.

Durante el 2020 y tras el confinamiento, lanzan “En la cuerda fuerte”, una canción que se nutre de notas y melodías poco comunes en Second. Es un tema que ensalza la espontaneidad. Un mensaje positivo después de todo lo vivido. Para producir esta canción vuelven a contar con Raúl de Lara.

NORMAL

Lo suyo es pop-rock normal, hecho por gente normal desde un lugar normal… y todo ello en plena anormalidad, ¿hay algo más extraordinario? Sus canciones recuerdan a Los Ronaldos, Hombres G, Pereza, Los Rodríguez y Enemigos; pero también a The Beatles, Tom Petty, The Kinks, Fountains of Wayne, Kula Shaker, The Dandy Warhols o Wallflowers, entre otras estupendas referencias musicales confesables y normales.

Normal (Albacete, 2018) es una banda de pop-rock –fresco, enérgico y poderoso- que en directo alcanza su máximo esplendor. En la actualidad lo componen Curro Violero (guitarra y voz), Emilio Abengoza (Guitarras, teclados y sintes), Eduardo Fernández (Bajo), Chemi Sarrión (Batería) y Paula Esteban (Coros y percusión). En este aún pandémico 2021, en el que nada es normal, han presentado su nuevo EP -‘La Cara A’- en el que han trabajado con el mítico Paco Trinidad (productor de los mejores discos de Los Ronaldos, Los Enemigos, Luz Casal, Hombres G, Duncan Dhu, etc.) con el que han dado un salto cualitativo en su carrera. Nos invitan a disfrutar de una feliz vuelta a la maravillosa normalidad musical, con estilos, sensaciones y armonías propias de los felices años 80 y 90, pero en pleno 2020.

CUMPLIENDO CON TODO EL PROTOCOLO SANITARIO ANTI-COVID

Se trata de un evento que cumple con todas las medidas del protocolo anti-covid-19 que plantean las autoridades sanitarias. #CulturaSegura

ENTRADAS YA LA VENTA

Entradas ya a la venta en:

https://www.ticketvip.es/evento-entradas-second-albacete-2021


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *