Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Castellón: Volver a empezar

Escrito por el 28 de agosto de 2021

Los de Rubén de la Barrera se estrenan en Primera RFEF ante un equipo llamado a ser un rival directo por el ascenso a las 21:30h en el Carlos Belmonte

Empieza lo bueno. Esta noche, se reinicia el proyecto del Albacete Balompié para volver a empezar tras el descenso. El conjunto manchego dará el primer paso de un largo camino a recorrer esta temporada con la visita del CD Castellón al Carlos Belmonte, un auténtico choque de trenes entre dos equipos llamados a ser rivales directos para inaugurar la Primera RFEF en tierras albaceteñas.

La competición liguera dará comienzo con un mar de incógnitas rodeando al Alba. La plantilla es totalmente nueva y las sensaciones ofrecidas en pretemporada han variado según el partido. El balance final de los amistosos deja tres victorias, tres empates y dos derrotas para los manchegos. Por otra parte, esos encuentros sí han servido para reconocer la nueva seña de identidad del equipo: quieren dominar a través de la posesión y el toque. Pero también han podido verse algunas carencias, y la más clara, es la que lleva acompañando al club varias temporadas: la falta de gol.

El CD Castellón es, al igual que el Albacete, otro de los recién descendidos a la categoría desde Segunda. Su verano ha sido muy similar; resultados de todo tipo en pretemporada y muchos cambios en la plantilla, por lo que su estado de forma para la jornada inaugural de la Primera RFEF también es una incógnita. Lo que sí es una certeza es que manchegos y orelluts se vieron las caras en pretemporada y fueron los de Rubén de la Barrera los que salieron victoriosos, por lo que ya saben lo que es superar ese bloque.

El partido, que será dirigido por el árbitro Sánchez Villalobos, podrá escucharse desde las 21:00h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, TuneIn y página web de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Rubén de la Barrera: «Me da confianza este equipo y ojalá se refrende con una primera victoria»

El entrenador del Albacete, Rubén de la Barrera, pasó por rueda de prensa e hizo balance de la pretemporada: «En poco tiempo lo que hay ya no es un grupo de jugadores, es un equipo y creo que va a acabar siendo una familia. Me gusta cómo entrenan, cómo son y cómo se relacionan mis jugadores. Y eso a cualquier entrenador le gusta y le da sentido a su propuesta. Me da confianza este equipo y ojalá se refrende con una primera victoria que nos acercará a lo que queremos ser que no es otra cosa que mejorar cada día».

También habló sobre el rival, el CD Castellón: «Espero un partido complejo porque nos enfrentamos a uno de los favoritos y por tratarse del primero. Debemos afrontarlo desde la mejor de las emociones, desde la tranquilidad, la paciencia y a su vez desde el ritmo que nosotros le vamos a querer dar al partido. Tendremos que jugar con los tiempos del partido, reconocer las situaciones de cada situación del partido para hacer daño al rival. Será un partido entre dos grandes equipos en definitiva».

Previa Albacete - Castellón: Volver a empezar
Posible XI Albacete

Sergi Escobar: «El CD Castellón tiene que tener aspiraciones máximas»

El técnico orellut, Sergi Escobar, compareció ante los medios y habló de los objetivos para la temporada: «El CD Castellón tiene que tener aspiraciones máximas sabiendo que va a ser una liga más competitiva que nunca. Hay muchos equipos que tienen las mismas aspiraciones. El objetivo prioritario es llegar a la parte final de la liga en disposición de meterse entre los cinco primeros. Hay que tener mucha ambición pero también ir paso a paso, porque va a haber 12 o 13 equipos con la misma intención que nosotros. Pienso que ganar dos o tres partidos seguidos en esta liga va a ser complicado para cualquier equipo».

Además, mandó un mensaje a su afición: «Noto que tras el descenso la gente está un poco decepcionada pero lo que pido desde aquí es tranquilidad, se están haciendo las cosas bien desde el club, con coherencia. Estamos ilusionados, hemos venido para intentar volver al club lo más pronto posible a LaLiga, habrá semanas con muchas dificultades, debemos ser fuertes y cuanta más unión, mejor para el clima de trabajo, dentro del respeto a las críticas, por supuesto. Estamos en disposición de competir y somos nosotros los que haremos que la gente recupere la ilusión de unos años anteriores de éxitos. Es el equipo el que debe dársela».

Previa Albacete - Castellón: Volver a empezar
Posible XI CD Castellón

Altas y bajas

El Albacete Balompié no podrá contar para el primer partido con Yaimil Medina, quién es baja por una micro rotura. Finalmente, Enzo Boyomo está en la lista aunque se encuentra en la rampa de salida.

Por su parte, el CD Castellón recupera a tiempo para el debut a su estrella Pablo Hernández. No obstante, no podrá contar ni con José Mas ni con Jorge Fernández. Los recién llegados Javi Moyano y Vicente Esquerdo tampoco llegan al choque.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *