Canción actual

Título

Artista


Gálvez: «El Albacete tiene equipo para estar en el fútbol profesional»

Escrito por el 27 de agosto de 2021

El capitán del Alba habló en rueda de prensa sobre su ex equipo y rival de mañana, el Castellón: «Conozco al entrenador. Es un equipo que va a venir a competir y a ganar»

Faltan algo más de 24 horas para que el balón eche a rodar en el Carlos Belmonte en competición oficial. El Albacete Balompié se medirá al CD Castellón en el Carlos Belmonte para iniciar su andadura en la Primera RFEF. Para repasar la actualidad del club, ha comparecido Rafa Gálvez en rueda de prensa.

A tan sólo un día de que arranque la competición, el defensa se mostró ilusionado con el comienzo de liga: «La última semana de pretemporada se hace un poco pesada. El equipo necesita la semana de liga, la semana de domingo, de competir. Ha sido una pretemporada bien trabajada y veo al equipo preparado para el inicio».

Para el capitán del Alba es un partido especial, y es que, las últimas temporadas las ha disputado en el CD Castellón: «Fue una época bonita, donde estuve bien. Conozco al entrenador. Es un equipo que va a venir a competir y a ganar. Tiene jugadores muy buenos, sobre todo en la parte de arriba, y hay que estar preparados para ello. Pero el fútbol es así, ahora estoy aquí y voy a reventar por lo que tengo aquí, para eso he venido».

El cordobés también habló sobre Rubén de la Barrera: «El míster, dentro de su filosofía de ganador, es una persona muy táctica y que le gusta tener todo controlado. El equipo es nuevo, y él también, y hemos tenido un mes para coger los conceptos, tanto defensivos como ofensivos. El equipo ha cogido todo y estamos preparados».

Al haber sido elegido capitán, Rafa Gálvez tiene una responsabilidad con el equipo y es la figura que guía al resto de compañeros: «Como capitán, me siento importante. Noto el respeto del equipo hacia mí, es algo que me gusta y seguiré trabajando para que eso siga», explicó el central.

Sobre los objetivos del club, el cordobés se mostró contundente: «El Albacete está obligado a ascender. Es un equipo para estar en el fútbol profesional. Los que estamos aquí estamos con un motivo, ascender».

Se acordó de la afición del Carlos Belmonte, con la que se reencontrará mañana a las 21:30h: «Creo que queda poco para los 7000 abonados. Quiero pedirles ese último esfuerzo para poder llegar, porque es una cifra importante para el club, para nosotros y para la ciudad entera. Les diría que sigan con nosotros, que no se desanimen cuando lleguen los malos momentos y que les aseguro que va a ser un año bonito para todos«.

Por último, Gálvez valoró el grupo de la Primera RFEF en la que jugará el Alba sus partidos: «Este grupo creo que es mucho más igualado que el otro. Los filiales son los mejores que hay en España. Tenemos un Sabadell fuerte, un Baleares fuerte y equipos del sur que se hacen muy duros en casa. Me gusta centrarme más en lo que tengo aquí: un grupo humano muy bueno y unos chavales con ganas de aprender y demostrar. Pero, sobre todo, mucha ambición y mentalidad ganadora, que para este club y el objetivo que tenemos es muy importante», concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *