Canción actual

Título

Artista


¡Bienvenidos a casa!

Escrito por el 17 de agosto de 2021

Artículo del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, con motivo de la llegada de La Vuelta Ciclista España

Saludos de la ciudad del deporte, Albacete. Nuestra capital ha iniciado una carrera de fondo para convertirse en un referente nacional e internacional como sede de competiciones de primer nivel. En este año en el que la pandemia nos ha dado cierto respiro hemos conseguido acoger finales de la Copa del Rey de Rugby y de Baloncesto en Silla de Ruedas, torneos de atletismo, de deporte inclusivo, de esgrima, de golf, de ajedrez… Y hasta hemos sido la casa de la Selección Española de Baloncesto Femenina U-19, en su camino hacia el Mundial de Hungría. Y lo que está por venir.

Ahora, hemos preparado la ciudad para que esa serpiente multicolor que es la Vuelta Ciclista a España recorra nuestra provincia y llene de esfuerzo y pasión por el deporte velocipédico nuestras calles y plazas hasta tomar la plaza de El Sembrador.

Son ya 76 ediciones de una de las competiciones ciclistas más notables del mundo, junto con el Tour y el Giro, y supone una oportunidad excelente para que los aficionados a este deporte conozcan Albacete. No obstante, nuestra ciudad atesora solera, tanto como final como principio de etapa. Hace casi ochenta años que nuestra capital se estrenó en esta competición. Fue en 1942, y la ciudad fue punto de llegada de la primera etapa, Madrid-Albacete, que los corredores cubrieron bajo un calor de justicia en más de ocho horas. De hecho, el vencedor de etapa, Julián Berrendero, invirtió 8 horas y 38 minutos en completar el recorrido, que llevó, por cierto, a siete corredores a retirarse de la prueba.

Desde entonces, en más de 20 ocasiones nuestra ciudad ha tenido el orgullo de acoger a esta gran familia ciclista. Y ahora, tenemos la buena nueva de que la Vuelta Ciclista a España 21 regresa a Albacete. Un reencuentro que ha tardado en producirse, ya que desde 2014 no teníamos la fortuna de contar con esta competición. Por eso, ¡bienvenidos a casa!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *