Canción actual

Título

Artista


Vuelven los espectáculos taurinos a la Plaza de Albacete

Escrito por el 7 de julio de 2021

La nueva empresa adjudicataria, la UTE formada por Manuel Amador y Simón Casas, ha sido presentada en un acto previo a la primera de las clases prácticas que tendrán lugar entre hoy y mañana

Está tarde se ha presentado en sociedad la nueva empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Albacete, una UTE formada por Manuel Amador y Simón Casas, en un acto que ha tenido lugar en el patio de caballos del coso albaceteño, con la presencia de Emilio Sáez, alcalde de Albacete, Vicente Casañ, vicealcalde y concejal de cultura, y Santiago Cabañero, presidente de la Diputación provincial.

El acto ha sido presentado por Javier López-Galiacho, jurista, escritor y profesor, que antes de entrar en materia ha querido tener un recuerdo para los fallecidos por Covid-19. Acto seguido ha realizado una exposición basada en las metafóricas columnas que sujetan la Plaza de Albacete, que ha catalogado como la columna de los profesionales del toreo, la de los médicos, la de los empresarios y la de los guardianes del templo albaceteño, haciendo una defensa sin fisuras de la tauromaquia y lo que ello significa para la ciudad de Albacete.

Vicente Casañ, vicealcalde y concejal de cultura, ha tomado la palabra para recalcar el compromiso cumplido de la reapertura de la Plaza de Albacete. Ha calificado este día como «día grande y bonito para Albacete en el que vuelven las clases prácticas de la escuela taurina, algo a lo que nos habíamos comprometido». Casañ ha destacado la confianza del Ayuntamiento en Simón Casas y Manuel Amador como nuevos empresarios del coso taurino albaceteño.

Vuelven los espectáculos taurinos a la Plaza de Albacete
De izquierda a derecha: Manuel Amador, Vicente Casañ, Simón Casas, Emilio Sáez, Santiago Cabañero y Javier López Galiacho en la foto de familia de esta tarde en el patio de caballos

Llegaba el turno de Simón Casas. El empresario francés, que lo es de la plaza de Las Ventas de Madrid, Alicante, Béziers, Nimes y ahora Albacete, Casas ha empezado destacando que «la tauromaquia es cultura» y ha querido recalcar que «no hay gran plaza de toros sin un gran público, sin que exista un pueblo del toro». El empresario de Nimes ha querido tener un recuerdo para Dámaso González, al que no ha dudado en calificar como «uno de los toreros más importantes de la historia de la tauromaquia».

Por su parte Manuel Amador, socio de Casas en esta nueva empresa, ha mostrado su felicidad por vuelta de los toros a Albacete y se ha mostrado encantado de volver tras 8 años. Ha destacado que Casas haya querido compartir esta etapa en Albacete y ha querido mostrar su plena disponibilidad para con todos los aficionados con el lema «Albacete es de todos».

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha cerrado los parlamentos destacando, en primer lugar, que «sin toros no hay Feria». Ha dado la bienvenida a Simón Casas y Manuel Amador, demostrando la buena sintonía que existe entre los nuevos empresarios y la corporación municipal. «Vienen a trabajar a esta plaza con exigencia, y a cumplir su palabra, y en ese camino vais a tener a este alcalde, al vicealcalde y a todo el Equipo de Gobierno”, ha apostillado en referencia a la nueva adjudicataria.

Por último, Sáez ha querido destacar que cuando se elaboró el pliego de condiciones se quisieron resaltar tres condiciones importantes:“ la primera
que la Plaza de Albacete es una plaza de nivel, y debe seguir siéndolo, y para ello tienen que venir los mejores; la segunda, que tenemos la mejor Escuela Taurina en España, y nuestros jóvenes valores deben tener visibilidad para poder llegar a lo máximo y la tercera que la empresa adjudicataria fuera referente».

El acto que ha dado la bienvenida, de nuevo, a los espectáculos taurinos en Albacete ha concluido para dar paso a la primera de las clases prácticas de la Escuela Taurina, que ha sido abierta al público hasta completar el aforo previsto debido a la situación sanitaria. Mañana a las 8 de la tarde se realizará la segunda y última de estas clases que suponen la vuelta a la actividad del coso albaceteño bajo la nueva empresa adjudicataria, la UTE que forman Simón casas y Manuel Amador.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *