Canción actual

Título

Artista


Rubén de la Barrera: «Mi reto es ascender con el Alba»

Escrito por el 30 de julio de 2021

El entrenador del Albacete Balompié cree que la clave está en que su equipo compita en todos los partidos y en todos los terrenos de juego de la nueva categoría

Rubén de la Barrera ha sido entrevistado por Luis Castelo en las instalaciones del Carlos Belmonte, en las que, más allá del día de su presentación, aún no había podido estar. El gallego se ha mostrado ilusionado con los retos que se ha marcado, entre ellos el más cercano: el ascenso.

Consciente de la historia futbolística del Albacete Balompié, ha recordado al Queso Mecánico, del que reconoce que «lo primero que se nos viene a la cabeza son los 90 y en concreto ese equipo».

Rubén de la Barrera reconoce que es «una suerte que con 36 años me encuentre en un histórico del fútbol español como es el Albacete Balompié», aunque tiene un recuerdo por cada uno de los clubes por los que ha pasado como técnico: «He tenido muchísima suerte ya que me llevo 12,13,14 años muy intensos en los que he tenido la suerte de poder haber militado en equipos importantes, proyectos muy chulos y verme rodeado de personas que están en el primer nivel y me han aportado muchísimo y han podido ir complementado toda mi formación».

Preguntado por la nueva categoría en la que militará el Albacete Balompié, la Primera RFEF, está convencido de que «es de un nivel más importante que la 2ª B, acerca más a los clubes al fútbol profesional y es un formato que me gusta», formato que ha comparado con la League One inglesa.

La nueva categoría hará que el Alba juegue en terrenos de juego y con rivales en los que «habrá que adaptarse y competir para ser mejor que el rival en ese momento. Eso es lo que distingue a unos equipos de otros, ser mejor que el rival en los momentos en los que el partido se pone de la manera que a ti no te gusta, y eso es lo que va a determinar clasificaciones».

De la Barrera se muestra contento con la plantilla que tiene: «Me gusta el perfil de jugadores que hay, veo chicos con hambre, buena gente, el ritmo durante la semana es bueno pero el fútbol ya sabemos como es y cuando todo se muestra bonito surge algo y lo echa al traste».

Para el técnico del Alba es fundamental comenzar bien ya que «el nivel del grupo es fuerte y la temporada será complicada seguro. Tenemos que intentar se estables, que el peor día sea muy cercano al mejor, pero lo importante para mi es la mentalidad y veo a la gente consciente de donde está, con los pies en la tierra», y ha añadido que «hay que adaptarse rápidamente a la nueva categoría, y no hablo de fútbol, hablamos de contextos, escenarios, situaciones. Adaptarse a la categoría».

Al Alba lo ve arriba «que es donde debe estar». Y no se marca objetivos como tal, le gustan más los retos,»el reto ha de ser obligarnos y exigirnos más en el día a día. Yo siempre voy a querer ser primero»

El reto de Rubén de la Barrera, tal y como nos cuenta al final de la entrevista, «es a corto plazo ascender con el Albacete, a medio plazo entrenar con el Alba en Primera División y a largo plazo, ojalá ganar una Champions».

La entrevista al completo en nuestro canal de YouTube:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *