Estás escuchando

Title

Artist


Román Muñoz tendrá su curva en el Circuito de Albacete

Escrito por el 5 de julio de 2021

La acción busca honrar a este histórico motociclista albacetense cuando se  conmemora el 70º aniversario de su muerte por un accidente en plena carrera 

Román Muñoz se convertirá, así, en el primer piloto albacetense que da nombre a una  de las curvas del trazado 

El Circuito de Velocidad de Albacete rendirá homenaje al piloto local, Román Muñoz,  poniendo su nombre a la novena de las catorce curvas con las que cuenta el trazado. Así lo  ha acordado por unanimidad, y a instancia del Motoclub de Albacete (del que Muñoz fue  socio fundador), la Junta General del propio Circuito durante una reunión extraordinaria  celebrada recientemente. 

Será el próximo 18 de septiembre cuando esa Curva 9 del Circuito sea el escenario del  homenaje póstumo que el Motoclub prepara al deportista albaceteño, precisamente en el  año en el que se conmemora el 70º aniversario su muerte. Un recuerdo al que se suma, al  conjunto, el Consorcio del propio Circuito, y gracias al que Muñoz estará siempre presente  en el coliseo del motociclismo albacetense: el mismo lugar en el que perdió la vida el 16 de  septiembre de 1951, en un accidente que tuvo lugar en plena carrera mientras luchaba por  las posiciones de podio dentro del III Gran Premio Ciudad de Albacete. 

Román Muñoz tendrá su curva en el Circuito de Albacete
Román Muñoz tendrá una curva en el Circuito de Albacete

Con esta acción, el nombre de Román Muñoz vendrá a unirse al de otros ilustres del  moticiclismo que ‘bautizan’ otros puntos del emblemático trazado ubicado en la carretera  de Ayora como los de Bernad Tramont (Curva 1), Álex Criville ( Curva 2), Aspar ( Curva 3),  Ángel Nieto (Curva 4), Valentín Requena (Curva 5), Jordi Jané (Curva 7), Álvaro Bautista,  (Curva 12) Julián Simón (Curva 13), y Santiago Herrero (Curva 14), convirtiéndose Muñoz, de  esta forma, en el primer albaceteño cuyo nombre se une para siempre al recorrido. 

Román Muñoz tendrá su curva en el Circuito de Albacete
El nombre de cada curva del Circuito de Albacete

Cabe destacar que Román Muñoz fue un apasionado de la velocidad y uno de los primeros  en practicar motociclismo en la ciudad de Albacete convirtiéndose, además, en socio  fundador del Motoclub y del Aeroclub.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *