Canción actual

Título

Artista


Lumsden triunfa en el ALPS de las Castillas

Escrito por el 9 de julio de 2021

El escocés Ryan Lumsden se ha impuesto a Manuel Elvira en una emocionante jornada final del Alps de las Castillas disputado en el Club de Golf Las Pinaíllas, logrando así su segunda victoria de la temporada y se coloca 3º en el Ranking del Alps Tour.

Lumsden llegó a Albacete con un objetivo: ganar y escalar en el ranking para llegar al Challenge Tour. Y lo ha logrado, aunque el cántabro Manuel Elvira no se lo ha puesto fácil en ningún momento. Parecía que al escocés se le iba a escapar repitiendo la historia del Alps de las Castillas del año pasado, pero la experiencia lograda el pasado mes de mayo en el AT&T Byron Nelson del PGA Tour, donde jugó con los mejores golfistas del mundo, le dio la clave para la victoria que ha logrado hoy en Albacete.

Hoy ha firmado en Las Pinaíllas cuatro birdies y un bogey para 69 golpes y un total de 14 bajo par. “Ha sido un torneo increíble, tres días de juego completamente diferentes. El primer día jugué bien pero, como me está pasando este año, no se reflejó en el resultado. Ayer fue el punto de inflexión que necesitaba, jugué bien e hice una magnífica vuelta que queda como récord del campo, me dio pistas de que algo bueno iba a llegar, y ha llegado hoy. Ha sido un día increíble, porque Manuel me lo ha puesto muy difícil y no me ha dejado respirar hasta el último hoyo.

La verdad es que el año pasado me gustó mucho venir al Alps de las Castillas, me quedé muy cerca de ganar y he vuelto este año con ganas de luchar por el título, aunque reconoceré que, en algún momento, tal como jugaba Elvira, pensé que se repetía la historia.

En la universidad (North Western University) gané el Premio Byron Nelson, era un premio académico, deportivo y de labor social por el que me invitaban a jugar el AT&T Byron Nelson, y tuve la suerte de aprender de los mejores jugadores del mundo. Allí aprendí lo importante que es tener el control completo de los hierros, y que nunca se debe perder de vista nada del campo, fue una gran lección de golf que, obviamente, me ha ayudado a ganar esta semana. Estoy contentísimo, mi objetivo ahora es ganar otro torneo, me voy con muchísima confianza, y mantenerme entre los mejores a final de año para llegar al Challenge Tour”. Con esta victoria Lumsden ha escalado a la 3ª posición del Ranking del Alps Tour.

En segunda posición ha quedado Manuel Elvira, miembro del Pro Spain de la RFEG, que ha hecho 6 birdies y 3 bogeys, 69 golpes para un total de 12 bajo par. “He hecho todo lo que he podido por ganar, pero Lumsden ha jugado increíble. Empecé muy bien, sin meter putts pero en el 5 he metido un putt buenísimo que me ha subido un poco la moral. En el 6 le he pegado a una chuleta y he hecho bogey, contra eso no se puede hacer nada. He ido luchando y a partir del 10 he hecho un click en mi cabeza y he jugado de libro. En el 15 he hecho un tripateo estúpido y los tres últimos hoyos los he jugado muy bien. Estoy muy contento, vine esta semana sin expectativas después de muchas semanas seguidas en el Challenge Tour; si me das un 2º puesto antes de salir a jugar esta semana, lo habría firmado. Me voy con mucha confianza a seguir mi calendario en el Challenge Tour”.

En tercera posición ha quedado el Romain Guillon, que ha hecho 71 golpes para 11 bajo par.

El amateur Víctor García Broto ha vuelto a hacer top 5 al acabar con 69 golpes para escalar a la 4ª posición con un total de 10 bajo par. EL barcelonés, que tiene como entrenador a Alex Larrazábal, está disputando este año el Alps Tour donde ya ha firmado, con este, tres top 10 y está en el puesto 13º del ranking. “Estoy muy contento, llevo tres torneos muy buenos, después del Alps de Italia donde quedé 4º jugué el Europeo Amateur y sentí que estoy en una buena dinámica de juego. Jugaré este año como amateur, este año he dado prioridad a mi carrera de International Business sin dejar de lado el golf, pero quería esperar a terminar mis estudios para pasarme a profesional a finales de año. He jugado muy consistente en este torneo, muy cómodo, venía con muchas ganas y estoy contento con el trabajo que estamos haciendo con Alex. Él me dice que siga mejorando día a día, que hay que hacer muy pocas para ganarse la vida con el golf”. 

El albaceteño Rubén Pardo, amateur, ha vivido una “gran experiencia jugando el torneo en mi club. El primer día jugué fenomenal pero estos dos días no he tenido tanta confianza con el putt. Mi objetivo era pasar el corte y ahí hemos estado. He disfrutado muchísimo de cada hoyo del torneo. Estando en casa, han podido venir mis padres, mis tíos, tenía a toda la familia y amigos de Las Pinaíllas acompañándome y ha sido muy bonito. Además, he tenido la suerte de jugar hoy con Jacobo Pastor, que es un gran jugador y lo hemos pasado muy bien”.

Hidalgo, líder del Ranking Alps Tour

El malagueño Ángel Hidalgo no ha tenido en Albacete su mejor semana, pero logró pasar el corte y, aunque no ocupa los primeros puestos de la clasificación, mantiene su liderato del Alps Tour que al final de año le abrirá las puertas del Challenge Tour.

El Alps de Las Castillas ha sido posible gracias a la unión de la Federación de Golf de Castilla La Mancha y la de Castilla León, con la Real Federación Española de Golf. Ha contado también con el apoyo del Club de Golf Las Pinaíllas, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete, la Junta de Castilla La Mancha, el Consejo Superior de Deportes, Extrual, Alps Tour, Allianz, AON, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, así como con la colaboración de El Corte Inglés Albacete, Bodegas Ayuso, Panadería Alejo, Miguelitos Ruiz, NextCaddy. JGolf ja sido la empresa organizadora del Alps de Las Castillas, torneo que apoya la celebración de la Solheim Cup 2023. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *