Canción actual

Título

Artista


De la Barrera: «Me gusta el tipo de jugador que hay aquí»

Escrito por el 15 de julio de 2021

El técnico del Alba repasó la actualidad del club en rueda de prensa hablando, entre otros asuntos, de Álvaro Jiménez: «Lo veo enchufado y centrado»

El Albacete Balompié ha completado esta mañana el entrenamiento con el que han dado inicio a la pretemporada. Caras nuevas, categoría nueva y entrenador nuevo: Rubén de la Barrera. El gallego ya se ha puesto a los mandos del equipo y ha comparecido en rueda de prensa al finalizar la sesión.

«La verdad es que las sensaciones son positivas. Hemos podido contar con un número importante de jugadores y eso nunca es fácil. Y menos en este tipo de categorías. Es para estar contentos. La gente ha llegado bien, ha tolerado bien lo que se pretendía en el día de hoy, sin ningún contratiempo. Mañana, una nueva sesión para ir creciendo», declaró Rubén de la Barrera.

El técnico del Alba lo tiene claro; no va a esperar para que su idea de juego cale en sus jugadores: «Queremos que tanto en la sesión de hoy como en la de mañana exista una idea general de lo que buscamos como equipo, más allá de los miles de matices que vamos a implementar durante el día a día cuando haya referencias de rivales más claros. Queremos que se vea un equipo intenso, activo, con ritmo, que vaya construyendo su identidad desde el primer momento. Que sea dominador. A partir de ahí, ver cómo y de qué manera encajamos las piezas que tenemos».

Preguntado sobre la plantilla, se mostró contento con sus futbolistas: «Me gusta el tipo de jugador que hay aquí. Veo buenas trayectorias detrás, pero sobre todo noto presente y hambre. Veo deseo, gente que conoce perfectamente esta categoría independientemente de que sea nueva y eso es importante. A nadie le va a pillar con el pie cambiado, saben de sobre lo que hay y para qué se está aquí. Le damos una importancia capital al entrenamiento porque el partido es consecuencia de lo que se haga. El resultado nos lo tenemos que merecer y para llegar a eso no tenemos que llenar de argumentos en el día a día».

«He hablado con Boyomo y esperamos contar con él la semana próxima»

Rubén de la Barrera

También habló sobre la situación de algunos de sus futbolistas: «A Álvaro Jiménez no tengo que convencerle de que se quede, estoy encantado de que esté. Egoístamente quiero contar con él. Lo importante es que el futbolista sienta esta opción como la de verdad, no hay mejor fichaje que ofrecerlo todo por este club. Lo veo enchufado y centrado, es importante. Está y me dice que el chico tiene claro lo que hay. El resto no depende de mí. Ojalá se quede y si no, buscaremos otros recursos. Sobre Miguel Ángel, es jugador del Albacete y como tal lo miro. Lo que puede deparar el verano lo veremos, ahora es jugador del club y le damos la importancia que tiene.».

«He hablado con Boyomo y esperamos contar con él la semana próxima. Queremos que entre en dinámica porque es un chico joven y con mucho que ofrecer. Será una buena noticia su llegada para el equipo«, especificó sobre Boyomo.

El Albacete terminó la temporada con la necesidad de renovar al equipo casi por completo, por lo que Rubén de la Barrera valoró positivamente la rapidez con la que se han efectuado los fichajes: «Estoy gratamente sorprendido por la velocidad y eficacia con la que se ha actuado. No es fácil, en los primeros días y con la competencia que hay, con muchos equipos importantes con muchos recursos, poder disponer ya de este grupo. Habla mucho y bien de lo que se ha hecho. Ahora es cuestión de valorar y ver qué necesita el equipo para quedar redondo del todo y que la plantilla ofrezca posibilidades».

«Es una media de edad joven, pero dentro de esa juventud hay muchos jugadores que tienen batallas detrás. Y de las importantes. Hay gente como Rafa que ya conoce el club. Sobre todo, lo más importante, lo que establece el club y el cuerpo técnico, su esencia, es buena. Hay calidad,  talento, esfuerzo, hambre y capacidad«, comentó sobre la juventud de la plantilla.

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *