Estás escuchando

Title

Artist


Radio Marca Albacete reúne en Imaginalia al Queso Mecánico por el 30 aniversario del ascenso a Primera

Escrito por el 9 de junio de 2021

Benito Floro, Rafael Candel, Catali, Antonio López, Quique Latasa, Coco, Menéndez, Corbalán, Parada, Balaguer y Cabrero charlaron con Luis Castelo en el centro comercial albaceteño

Una de las fechas marcadas en la historia de Albacete es el 9 de junio de 1991. Hace 30 años, el Queso Mecánico puso a Albacete en el mapa. Ese día, el Albacete Balompié, con Rafael Candel como presidente y un banquillo ocupado por Benito Floro, ascendió a por primera vez a Primera División tras derrotar por 2-0 al Salamanca.

Un ascenso histórico. Era el segundo consecutivo, pues la entidad venía de la Segunda División B, y de lo más especial para una ciudad que, por aquellos tiempos, no estaba acostumbrada a recibir visitas de los equipos más grandes de España. Por ello, en Radio Marca Albacete hemos querido celebrar el 30 aniversario de aquel ascenso, en el Centro Comercial Imaginalia, con un programa especial en el que Luis Castelo ha charlado con Benito Floro, Rafael Candel, Catali, Antonio López Alfaro, Quique Latasa, Coco, Menéndez, Corbalán, Parada, Balaguer y Cabrero.

Revive el programa especial por el 30 aniversario del ascenso del Alba a Primera

Los héroes de aquel ascenso del Albacete han recordado ya no sólo cómo se vivió aquel día, sino cómo fue aquella temporada y lo que significó formar parte de un grupo humano ejemplar. El conjunto manchego consiguió mantenerse cinco años de manera consecutiva en la máxima categoría, algo que el club no ha vuelto a lograr. Por tanto, un día cargado de emoción que comenzaba con un bonito reencuentro.

El 30 aniversario del ascenso, en imágenes

Radio Marca Albacete reúne en Imaginalia al Queso Mecánico por el 30 aniversario del ascenso a Primera
Foto de familia con los integrantes del Queso Mecánico, Luis Castelo y Miguel Muñoz, gerente del centro comercial Imaginalia

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *