Canción actual

Título

Artista


Eurocaja Rural dona 55.656 euros con motivo de su iniciativa solidaria contra la ELA

Escrito por el 21 de junio de 2021

La entrega se ha llevado a cabo en un acto institucional celebrado en el Auditorio de los Servicios Centrales de la entidad financiera, donde han participado el director general de Eurocaja Rural, el presidente de ‘ADELANTE CLM’ y la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos, beneficiarios últimos de esta causa. «Luchamos contra la ELA» es una iniciativa promovida por el Grupo Eurocaja Rural entre todos sus profesionales, canalizada a través de su Fundación y el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, que se hizo extensiva a toda la sociedad para impulsar la investigación contra la ELA

Eurocaja Rural ha entregado esta mañana 55.656 euros a la asociación ‘ADELANTE CLM’ y al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con el objetivo de investigar las causas de la ELA y ayudar a su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Esta donación forma parte de la iniciativa «Luchamos contra la ELA», emprendida por el Grupo Eurocaja Rural entre todos sus profesionales, canalizada a través de su Fundación y el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, y que se hizo extensiva a toda la ciudadanía para impulsar la investigación contra esta enfermedad.

Conscientes de la importancia de propiciar la investigación como factor clave en la solución de esta enfermedad que actualmente no tiene cura, Eurocaja Rural ha realizado además una aportación añadida igual al total recabado, hasta sumar la cifra definitiva de 55.656 euros.

El Auditorio de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural en Toledo acogió la entrega de esta ayuda, donde participaron el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López; el presidente de la asociación ‘ADELANTE CLM’, David Amores García; y la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Sagrario de la Azuela Gómez, y a la que también asistió José Luis, profesional de Eurocaja Rural diagnosticado de ELA que ha prestado su colaboración en esta acción guionizando y dirigiendo un vídeo de apoyo con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de investigar las causas de esta enfermedad, para agilizar su prevención y tratamiento.

DG Eurocaja Rural: «Esta iniciativa ejemplifica nuestra firme responsabilidad social de ayudar a quienes lo necesitan»

Durante su intervención, el director general de Eurocaja Rural resaltó la puesta en marcha de esta acción altruista, así como la sensibilidad y espíritu solidario que ha mostrado toda la plantilla. Igualmente, agradeció la colaboración de toda la sociedad para totalizar una ayuda de tan significativo alcance.

«Hoy se celebra el Día Mundial contra la ELA. ‘Celebración’, quizá no sea el término más adecuado para referirse a una enfermedad tan dura, pero sí sirve para explicar lo que hacemos aquí. Celebramos la lucha, la unión, el coraje, el esfuerzo, y los avances que se suceden contra ella. Así, hasta que consigamos que desaparezca. El objetivo de esta iniciativa ha sido dar mayor visibilidad a la enfermedad, sensibilizar a la sociedad y, por último, recaudar fondos para apoyar esta lucha».

Martín López aludió posteriormente a la importancia de hacer frente a esta enfermedad a través de la unión, la investigación y los recursos. En este sentido, felicitó a las asociaciones y organizaciones por ofrecer asistencia a los afectados y a sus familiares, y aplicar terapias y tratamientos, ejemplificando el caso de ‘ADELANTE CLM’; agradeció al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo su función médica y asistencial, así como por el extraordinario grado de innovación y desarrollo de sus proyectos de investigación; y por último mostró su satisfacción por el resultado de la campaña éxito de la donación recabada y aportada para combatir la ELA y reforzar los estudios e investigaciones sobre la enfermedad.

En última instancia, significó el orgullo que representa dirigir una entidad de economía social «que va más allá de los detalles del negocio, la rentabilidad o la productividad, como es el hecho de asumir nuestra responsabilidad social. Ponernos al servicio de los demás, de quienes nos necesitan, sean clientes o sean compañeros. Esa idea da sentido a la vida y a nuestro trabajo. Este vídeo, esta campaña, dan sentido a lo que hacemos. José Luís, Juan Ramón y todas las personas que padecen esta enfermedad deben saber que en vuestra lucha nos tenéis con vosotros. Estamos aquí para ayudaros. Coged también nuestras manos. No estáis solos».

Agradecimiento beneficiaros de esta ayuda y vídeo de apoyo a la causa

Por su parte, los responsables de ‘ADELANTE CLM’ (entidad sin ánimo de lucro que nació en 2016 con el fin de mejorar la calidad de vida tanto de las personas diagnosticadas de ELA como de sus familiares y cuidadores no profesionales) y del Hospital Nacional de Parapléjicos agradecieron el apoyo proporcionado por Eurocaja Rural y la visibilidad alcanzada por esta iniciativa.

Así, el presidente de ‘ADELANTE CLM’ felicitó a Eurocaja Rural por promover esta significativa acción. «Estamos aquí, desde hace más de cinco años, para ayudar a las familias, a los enfermos y desde luego la labor se lleva mejor si la fatiga se comparte. Y con entidades como Eurocaja Rural, con su alma social, con el movimiento que habéis creado, con la conciencia social generada en empleados, familias, y el apoyo que proporcionáis a José Luis y a los otros 150 enfermos diagnosticados en Castilla-La Mancha, o a los de más de 4.000 enfermos de ELA en España… debo deciros que eso es tan importante como la cantidad económica recaudada, que ya de por sí es brutal». Además, abogó por la investigación, por invertir en esta rama de la ciencia y destinar todos los recursos a los proyectos de investigación para encontrar una cura. «Hay 40.000 personas hoy sanas en España que padecerán en el futuro la enfermedad de ELA en algún momento de su vida. Por tanto, es fundamental destinar recursos a la investigación porque es la solución de ésta y de otras muchas enfermedades. La ELA no es una enfermedad rara, sino invisible. Y esta acción emprendida por Eurocaja Rural la visibiliza. Gracias por ello, por dar esperanza a tanta gente, y por aportar tranquilidad y confianza a los equipos que se encargan de la investigación».

Por último, la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo trasladó su «cariño y solidaridad a José Luis y su familia, así como a todas las familias diagnosticadas de ELA». Igualmente, agradeció a Eurocaja Rural y toda su plantilla su «sensibilidad, solidaridad y compromiso social con esta causa, por haber promovido una iniciativa que nos ayuda mucho a seguir trabajando contra la ELA» y a la asociación ‘ADELANTE CLM’ «su labor por visibilizar la enfermedad, impulsar la investigación y mejorar la vida de las personas diagnosticadas». En este sentido, indicó que el Hospital Nacional de Parapléjicos trabaja en diversas áreas de investigación y en concreto uno de sus grupos, el de Neurometabolismo, está ocupándose precisamente en una línea relacionada con la ELA, liderado por Carmen Fernández Martos, y que está estudiando sobre el potencial terapéutico de una hormona, la leptina, en el tratamiento de la ELA y la relación de dicha hormona en ralentizar la evolución de esta enfermedad.

En su lucha por la investigación, ‘ADELANTE CLM’ donará íntegramente el total recaudado para impulsar la labor llevada a cabo por el equipo de Neurometabolismo del Hospital Nacional de Parapléjicos, cuyo proyecto tiene como objetivo fundamental ayudar a conocer el valor real de la leptina, hormona producida por el tejido adiposo, como agente terapéutico para la ELA, a través de cuatro líneas de investigación.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, por todos conocida como ELA, es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. En España se diagnostican casi 900 nuevos casos de ELA al año, tres nuevos cada día.

Varios profesionales de Eurocaja Rural que participaron en el vídeo promocional de apoyo a esta iniciativa, entre ellos la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez Díaz, también han querido acompañar con su presencia este acto de entrega, como muestra de su compromiso con la causa y su respaldo incondicional al compañero José Luis, afectado por esta enfermedad.

Un vídeo que fue guionizado y dirigido por el propio José Luis y que contó con la colaboración de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL), y donde también participaron el presidente y director general de Eurocaja Rural, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, respectivamente; el alcalde de La Roda, vicepresidente III de la Diputación Provincial de Albacete y embajador de la asociación ‘ADELANTE CLM’, Juan Ramón Amores, así como otras personas diagnosticadas de ELA.

Enlace vídeo apoyo lucha contra la ELA:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *