Canción actual

Título

Artista


El campeonato regional de ajedrez se juega en Albacete

Escrito por el 29 de junio de 2021

Tendrá lugar en el Hotel Beatriz de Albacete del 1 al 4 de julio

Los mejores jugadores de ajedrez de Castilla-La Mancha se darán cita en Albacete, del 1 al 4 de julio, para disputar el Campeonato Regional en las categorías absoluta, veteranos y femenina. Los ganadores de cada una de estas categorías representarán a la región en el Campeonato de España que se celebrará en Linares, ciudad de gran tradición ajedrecística, del 16 al 24 de agosto.

El Hotel Beatriz de Albacete acogerá este evento que organiza la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha y que hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento de Albacete con la presencia de Modesto Belinchón, concejal de deportes, Daniel Sancha, diputado provincial de deporte y juventud y Facundo Juan Castelli, presidente de la Federación de ajedrez de Castilla-La Mancha.

Hay que destacar que la provincia de Albacete es donde más tarjetas federativas hay de toda la región, alrededor de 350 de las 700 con las que cuenta Castilla-La Mancha, tal y como ha querido destacar el diputado provincial de deporte y juventud Dani Sancha, que ha querido poner en valor el apoyo a este tipo de eventos por parte de la Diputación provincial.

El torneo lo formarán dos campeonatos simultáneos. Por un lado las categorías absoluta y veteranos , con unos 50 participantes, y por el otro lado la categoría femenina, que cuenta con 15 participantes inscritas a día de hoy, tal y como ha explicado Facundo Juan Castelli. Las inscripciones están aún abiertas a través de una plataforma que se puede encontrar en la web de la Federación de ajedrez de Castilla-La Mancha.

Castelli ha detallado las características del torneo, que se desarrollará a ritmo olímpico, con 7 rondas y 90 minutos más 30 segundos de bonificación por jugada.

La web de la Federación retransmitirá 10 tableros de la competición, a la que ya se han inscrito dos maestros, Álvaro Díaz y Víctor Fernández.

Un evento, este Campeonato regional de ajedrez, que viene a demostrar la buena salud que goza este deporte en Albacete, y en la región, ya que estamos ante una de las Federaciones más activas del panorama nacional.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *