Canción actual

Título

Artista


El BSR Amiab quiere ganar la Copa del Rey en casa

Escrito por el 3 de junio de 2021

Todos los partidos del equipo albaceteño, además de la gran Final, los retransmitiremos en Radio Marca Albacete

Los mejores equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas se dan cita este fin de semana en La Roda y Albacete

Este fin de semana se disputa la edición 43 de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, edición que tendrá lugar en Albacete, en un doble escenario, el pabellón Lepanto de la capital y el Juan José Lozano Jareño de La Roda.

Las eliminatorias se jugarán en la jornada de sábado y la final el domingo. Los primeros partidos tendrán lugar el sábado a las 9.30 horas, hora en la que en La Roda jugarán Ilunion contra Mideba y en Albacete debutará el BSR Amiab frente al Amfiv de Vigo. Este partido lo retransmitirá Radio Marca Albacete en directo, con la narración de Luis Castelo desde el pabellón de la Calle Lepanto de la capital, al igual que los demás partidos que dispute el equipo de Esther Jiménez y la gran Final, en la que esperemos que esté el conjunto albaceteño.

A las 11.30 segundos enfrentamientos con los partidos entre Amivel y Fundación Aliados de Valladolid (La Roda) y Bidaideak Bilbao-ACE Gran Canaria (pabellón Lepanto).

Los vencedores de los partidos de las 9.30 de la mañana se medirán a las 17 horas en Albacete y los ganadores de los partidos de las 11.30 jugarán a las 19 horas. Aquí habrá terminado la jornada del sábado, con la final ya decidida.

El domingo se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto muy temprano, a las 8.45 horas, y la final será a las 11 de la mañana, retransmitida en directo por Teledeporte y también por Radio Marca Albacete, con la narración de Luis Castelo desde el mismo pabellón.

Estamos ante una de las citas anuales más importantes del baloncesto en silla de ruedas, competición que no da opciones a los equipos a una segunda oportunidad, la competición del KO por excelencia.

En el caso del BSR Amiab Albacete la idea de ganar la Copa del Rey y hacerlo en casa tiene ilusionada a la directiva, cuerpo técnico, plantilla y también a la afición. Los manchegos son un equipo aspirante cada año a ganar los títulos nacionales por tanto ganar la Copa no sería una sorpresa. A favor del equipo de Esther Jiménez está el hecho de haber terminado muy bien la Liga, logrando finalmente el subcampeonato, a tres puntos del campeón Bilbao y con los mismos que tercero y cuarto, Mideba y ACE Gran Canaria. Indudablemente el factor cancha también juega del lado albaceteño, el conocimiento del recinto donde se juega, de la pista, los aros y su afición.

El primer partido del BSR Amiab Albacete será el sábado a las 9.30 horas frente al Amfiv de Vigo, un equipo siempre complicado pero ante el que el cuadro manchego es indudablemente favorito. En caso de ganar el rival de semifinales no será nada fácil, Mideba Extremadura o Ilunion, dos ‘pesos pesados’.  Esta temporada el BSR Amiab Albacete le tomó bien la medida al Mideba y le ganó sus compromisos y en cambio contra el Ilunion las cosas no fuera tan bien. Pero para llegar a semifinales primero hay que ganar el primer choque y en ese es donde están puestas todas las miradas de la plantilla albaceteña.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *