Canción actual

Título

Artista


ASISA, una sensibilidad especial de cara al paciente

Escrito por el 15 de junio de 2021

Rosa López, gerente provincial de ASISA, visitó nuestro estudio y destacó que la compañía del grupo Lavinia cubre el Covid-19 aunque otras pólizas de salud lo excluyan al ser pandemia declarada oficialmente.

El Covid-19 nos ha cambiado la vida y ASISA se ha reinventado para estar junto a sus clientes en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir. Rosa López, gerente provincial de ASISA en Albacete, pasó por los micrófonos de Radio Marca Albacete y tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano ese cambio de la compañía debido a la pandemia, ya que tal y como nos explicó Rosa, «normalmente los seguros de salud no cubren las pandemias declaradas oficialmente, pero en este caso ASISA ha suprimido esa exclusión y se ha dado cobertura a nuestros asegurados, para que ellos se sintieran más tranquilos y apoyados en esos momentos y que el sistema público contase con nuestra colaboración».

La pandemia cambió el tipo de atención al paciente y la atención no presencial pasó a tener mucha importancia. ASISA creó al principio de la pandemia una plataforma de especialistas para atender al paciente, que va a permanecer entre los servicios que ofrece la compañía ya que «este tipo de cosas han venido para quedarse. Hemos descubierto que podemos acceder a cualquier tipo de especialistas con videoconsulta, mediante una aplicación y eso es algo que nos ha gustado ya que nos ayuda a tener cerca a los especialistas para cualquier momento y necesidad», tal y como nos explicó Rosa. Además, ASISA creó el chat médico: «Algo que ya existía en ASISA, pero se abrió a todos los asegurados de forma gratuita. Así, todos los asegurados tenían acceso a un médico de urgencias las 24 horas del día», relató.

ASISA es propiedad del Grupo Lavinia, formado por médicos. Eso explica la especial manera de reaccionar ante la pandemia, ya que «de cara al paciente, ASISA tiene una sensibilidad especial y al final siempre se ha luchado para que el paciente sea el centro de todos esos esfuerzos que se realizan conjuntamente. Ha sido una evolución más de lo que viene haciendo ASISA durante más de 20 años».

Rosa López nos contó que en ASISA hay ahora una promoción, vigente hasta el 31 de julio, por la cuál hay un descuento de hasta un 30 % de descuento en la contratación del seguro de salud si se contrata algún producto adicional y de un 20 % si sólo se contrata el seguro de salud. La idea, tal y como nos explicó Rosa, es la de «ayudar a la contratación, siendo conscientes de la situación actual y dar a conocer que ASISA tradicionalmente ha sido compañía de salud pero ya es una compañía multiramo, ubicada no solamente en España y con productos como Vida, dental, mascotas y muchos más».

La entrevista a Rosa López, gerente provincial de ASISA en Albacete, patrocinador principal del programa La Eurocopa desde Albacete:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *