Canción actual

Título

Artista


Tomeu Nadal: “No hemos estado a la altura del escudo”

Escrito por el 20 de mayo de 2021

El capitán del Albacete Balompié se mostró dolido tras el descenso del equipo: “Sin ninguna duda es mi peor momento como profesional”

El Albacete Balompié ha afrontado esta mañana el día después del descenso a Primera RFEF, una jornada en la que el capitán del equipo, Tomeu Nadal, ha comparecido ante los medios de comunicación tal y como dijo que haría en caso de perder la categoría. El mallorquín se mostró dolido y autocrítico en rueda de prensa.

“Primero de todo quiero pedir disculpas al club, a la afición, a los trabajadores y a toda la ciudad. Dije hace unas semanas que creía en la salvación y que si no se producía vendría a pedir disculpas. Es un momento duro para todos. Personalmente me duele. Vine aquí hace cinco años y prácticamente todos los momentos que he vivido han sido muy bonitos. No es nada fácil digerir una situación como esta, el vestuario está como yo, es complicado de vivir. Nunca te haces a la idea de que te puede pasar. Creo que no hemos estado a la altura del escudo y más en una temporada importante como la del 80 aniversario. No hemos podido estar con los aficionados, que han sufrido desde casa”, declaró Tomeu.

El mallorquín se aferró a la estabilidad del equipo en cuanto a su estructura para creer en un futuro optimista: “Después de los días de dolor hay que mirar al futuro con optimismo y saber que dentro del club hay una directiva muy comprometida que va a hacer todo lo posible por volver cuanto antes al fútbol profesional que es donde se merece estar este club”. 

Encontrar una explicación concreta para este descenso es difícil, y es que son muchas las cosas que no se han hecho bien: “Ha sido un cúmulo de muchas cosas que no han salido bien. Cuando a un equipo le ponen cuatro entrenadores, algo pasa. Para mí, los mayores culpables somos los jugadores, somos los que estamos en el verde. A partir de ahí, cada uno de quien haya participado desde fuera en este equipo se sentirá culpable o no. Los jugadores nos hemos equivocado, no hemos estado a la altura de lo que pide la categoría. Hemos tenido momentos buenos con esperanza de cambiar la situación, pero al final no se ha podido conseguir. Mi trabajo es el vestuario y el campo y ahí hemos fallado”, explicó el mallorquín.

A nivel personal, este descenso es muy duro para Tomeu Nadal: “Sin ninguna duda es mi peor momento como profesional. Un descenso de categoría nunca es fácil. Y también por todo lo que he vivido aquí. Casi todos son momentos bonitos en los que se consiguieron objetivos. Llegué en Segunda B, logramos ascender y han sido cuatro años muy bonitos en Segunda viviendo un año histórico en el que casi ascendemos a Primera. Siento lo que puede sentir un aficionado del club, son momentos duros por lo que significa el club y la ciudad para mí”

Finalmente, el capitán y portero del Albacete Balompié se mostró autocrítico: “Hay que defender este escudo en cualquier situación. Y ahora más que nunca, el Club, los aficionados merecen que defendamos el escudo a la altura de lo que merece. Y no es lo mismo terminar colista que antepenúltimo. Tenemos que ser profesionales hasta el último día con el Club, los trabajadores que están aquí y con todos. Hay que cumplir hasta el último día”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *