Canción actual

Título

Artista


Tomeu: “Defendemos una ciudad y tenemos que dejarnos la piel”

Escrito por el 7 de mayo de 2021

El portero y capitán del Alba se mostró autocrítico: “Los culpables de esta situación, al menos en gran parte, somos los jugadores”

El Albacete ha completado esta mañana su último entrenamiento antes de medirse mañana por la tarde a la SD Ponferradina. Antes de la sesión, ha comparecido en rueda de prensa el portero y capitán del conjunto manchego, Tomeu Nadal; quien comentó lo complicada que está siendo la temporada para su equipo.

“Jugar con nuestra posición en la clasificación no es fácil. Verte abajo siempre es complicado de asumir. Salir al campo sin dudas en esta situación es complicado. La exigencia sigue siendo la misma para nosotros, la máxima. Hay posibilidades de conseguir el objetivo, hay que creer en ello, sabiendo que la situación es la que es y no es fácil para nosotros estar ahí”, declaró Tomeu.

No obstante, fue autocrítico con la situación: “Los culpables de esta situación, al menos en gran parte, son los jugadores, no tengo duda. Mañana tenemos que jugar un partido muy importante con la máxima concentración y exigencia. Jugamos por un club y una ciudad que hay detrás. Hay que dejárselo todo para al menos estar al nivel de lo que pide la competición”.

Tomeu cree en las opciones del Alba; pero a su vez, es realista: “Intento ser claro. En enero o febrero tenías margen para girar la situación y en algún momento hemos sido capaces, pero no nos has bastado. Faltando 15 puntos y a 8 del objetivo hay que ser coherentes con la situación y no engañar a nadie. Si sucediese sería un milagro, es así. Pero hay que creer mientras las matemáticas no digan lo contrario. No quiero engañar a una afición que no lo merece. Siempre he creído en este equipo y en conseguir el objetivo. Si cuando acabe la temporada no se ha conseguido, pediré disculpas por no haberlo conseguido y haber creído en que era posible. Hasta que haya posibilidades lo vamos a intentar y vamos a pelear por la gente que hay detrás de nosotros”.

Tras la dura derrota sufrida ante el Alcorcón, el Alba atraviesa una de sus semanas más difíciles: “Han sido días muy complicados. Cuando pierdes un partido muy, muy importante y te ves a esta distancia del objetivo, los ánimos decaen. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay que creer. Tenemos un objetivo que es el partido de mañana y ya está. Hemos hablado mucho durante todo el año con el mismo discurso. Solo puedo decir que el equipo quiere salir mañana a competir al máximo e intentar que las opciones de la permanencia sigan otra semana más vivas”.

Fran Noguerol asumió el puesto de entrenador convirtiéndose en el cuarto técnico de la temporada, una situación difícil para el gallego pero también para la plantilla: “Para nosotros fácil no es. Cuatro entrenadores en una temporada son difíciles de digerir. Nogue ha llegado con la máxima ilusión, la que tenía con Alejandro Menéndez. A Nogue lo conozco de hace muchos años, lo he tenido con distintos cuerpos técnicos y ahora como primera espada me ha transmitido ilusión y exigencia. Y sobre todo nos ha transmitido que juguemos por el orgullo y el amor propio de demostrar que somos jugadores de esta categoría. Que defendemos a un club, a una ciudad y a una afición y tenemos que dejarnos la piel”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *