Canción actual

Título

Artista


Presentado el XXIII Campeonato Regional de Atletismo organizado por FECAM

Escrito por el 7 de mayo de 2021

Albacete acoge este fin de semana, 8 y 9 de mayo, la XXIII Edición del
Campeonato Regional de Atletismo de la Federación de Deportes para
Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam),
 un evento deportivo de primer nivel en el que tomarán parte más de 80 deportistas de 11 clubes de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

La presentación del campeonato ha tenido lugar esta mañana en el Museo de la Cuchillería de Albacete (MCU), un acto que ha contado con la participación de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez; el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez; el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores; el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el presidente de FECAM, Jesús Ruiz, entre otras autoridades.

El comienzo de las competiciones tendrá lugar el sábado, 8 de mayo, a partir de las 10.30 horas, en las pistas de atletismo del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la capital albacetense, escenario en el que se desarrollarán todas las pruebas y la clausura, prevista para el domingo, 9 de mayo, a partir del mediodía, siguiendo los protocolos Covid-19 marcados para este tipo de pruebas.

Los equipos participantes son C.D. Adapei, C.D. Desarrollo y C.D. San Ginés, de Albacete capital, mientras que de La Roda compite el C.D. Asproroda; desde Ciudad Real se han sumado C.D. Asodisal de Alcázar de San Juan; C.D. María Auxiliadora y C.D. Rogelio S.R., de Campo de Criptana; C.D. Paralímpico de Puertollano, y C.D. Xabeca, de Almadén, mientras que de Toledo se han inscrito C.D. Apanas y C.D. Realidad. Junto con los atletas y su clubes, estas pruebas de atletismo movilizan a más de una treintena de voluntarios de Tafad y 21 técnicos y delegados.

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido a Fecam en la persona de su presidente la elección de la ciudad como sede de este campeonato, añadiendo que el Ayuntamiento está trabajando para convertirse en referente del deporte de competición, “y es que es objetivo de este Equipo de Gobierno convertir al deporte en una excusa magnífica para conocer y disfrutar de nuestra ciudad y de todas las posibilidades que ofrece, y por eso, hacemos todos los esfuerzos posibles con las diferentes federaciones deportivas para que nuestra ciudad acoja y sea escenario de eventos deportivos de primer nivel”.

El vicepresidente de la Diputación y responsable del Área Social y Deportiva, Juan Ramón Amores, ha asistido a esta cita, donde ha felicitado a esta Federación por la gran labor que vienen realizando desde hace casi 30 años y ha subrayado el compromiso de la institución provincial con FECAM y también con el deporte “sin etiquetas”.

“La Diputación de Albacete, el Equipo de Gobierno con nuestro presidente, Santi Cabañero al frente, tiene un objetivo de trabajo muy claro que pasa por conseguir que desaparezcan las etiquetas al deporte y a los y las deportistas”, ha explicado Amores, apuntando que este 2021 se celebrarán las Olimpiadas de Tokio en las que participarán aquellos y aquellas profesionales que hayan cumplido los objetivos marcados, y después vendrán otros Juegos Olímpicos donde participarán deportistas con discapacidad que también hayan cumplido esos objetivos marcados. Ambas deben considerarse olimpiadas por igual”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *