Estás escuchando

Title

Artist


Presentada la Final de la Copa del Rey de rugby

Escrito por el 13 de mayo de 2021

Se disputará en el Carlos Belmonte el domingo 6 de junio a las 12:30 h y podría albergar hasta 5000 espectadores

Hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento de Albacete la Final de la Copa del Rey de rugby que enfrentará en el Carlos Belmonte al Universidad de Burgos y Lexus Alcobendas el próximo 6 de junio y que podría contar con hasta 5000 espectadores.

Con la presencia del alcalde Vicente Casañ, el vicealcalde Emilio Sáez, el concejal de deportes Modesto Belinchón, el diputado de deportes Daniel Sancha y los presidentes de la Federación española de rugby, Alfonso Feijoo y del Club de Rugby Albacete Hernán Arizmendi, la 88 edición del torneo de rugby más antiguo del país ha sido presentada en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

La Final de disputará el próximo domingo 6 de junio a las 12:30 h en el estadio Carlos Belmonte, un evento que además coincidirá con la disputa de la Fase Final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se jugará ese mismo fin de semana y que pondrá a Albacete en el escaparate del deporte nacional, tal y como ha recalcado Vicente Casañ en su intervención, en la que ha señalado que para la ciudad es una satisfacción convertirse en capital nacional del rugby, “una gran noticia para todos los que amamos el deporte y nos sentimos identificados con sus valores”,

El propio presidente de la Federación española de rugby, Alfonso Feijoo, ha remarcado la importancia de la coincidencia de ambos eventos y ha tenido un recuerdo para el 30 aniversario de la fundación del Club de Rugby Albacete y también del primer ascenso a Primera División del Albacete Balompié.

El presidente del Club de Rugby Albacete, Hernán Arizmendi, que ejerce de anfitrión en su 30 aniversario, ha reconocido en su intervención que sin el respaldo de las instituciones, este logro no hubiera sido posible, ya que la organización de un evento de estas características requiere de unas necesidades de preparación,
infraestructuras y económicas “que no podían ser asumidas por nuestro club”. “Celebrar este partido en el Carlos Belmonte es todo un acontecimiento, no se me ocurre otro sitio mejor”.

Por su parte el concejal de deportes, Modesto Belinchón, ha informado que, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, está previsto un aforo máximo de 5000 personas en el Carlos Belmonte el día de la Final.

Un poco de historia

La primera edición de este torneo se jugó en el año 1926 y la ganó el mismo equipo que aún lidera el palmarés histórico con 16 títulos, el F.C. Barcelona. En aquella ocasión, el torneo ostentaba la denominación de Campeonato de España de Rugby, que no hay que confundir con la competición liguera, actualmente Liga de División de Honor, que no comenzó hasta la temporada 1952-53 y no se asentó hasta la 1969-70.

El año 2016 supuso un enorme impulso a nivel mediático y en cuanto a reconocimiento hacia esta competición. La final ganada por el SilverStorm El Salvador (actual subcampeón) ante el otro grande de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares, en un partido vibrante que contó con la presencia del Rey Felipe VI, se celebró en el Estadio José Zorrilla.

Fue el primero de una serie de grandes eventos organizados en torno a un partido emblemático, con el Ciutat de València y el Central de la Complutense prolongando esta fantástica tendencia antes de la pandemia. Y ahora llega el turno de Albacete su estadio, el Carlos Belmonte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *