Noguerol: «Entrenar al Alba no es un marrón, es una responsabilidad muy grande»
Escrito por Juanma Sánchez el 6 de mayo de 2021
El cuarto entrenador del Alba en lo que va de temporada ofreció su primera comparecencia: «Estos cinco partidos hay que salir y dar la cara»
Semana de cambios en el Albacete Balompié. Tras las destituciones de Alejandro Menéndez y Toni Cruz, el que estaba siendo segundo entrenador del club, Fran Noguerol, toma las riendas del primer equipo convirtiéndose en el cuarto técnico de una temporada esperpéntica. Antes del entrenamiento de esta mañana, el gallego ha ofrecido su primera comparecencia desde que está al mando.
«Entrenar al equipo no es un marrón, es una responsabilidad grande que no se podía eludir. Me gustaría mandar un mensaje de ánimo al que ha sido mi entrenador hasta hace poco. Ha hecho un gran trabajo, aunque no se ha visto en los resultados. Creo que ha sido un hombre muy honrado, muy trabajador que ha hecho las cosas bien. Íbamos en la dirección adecuada, pero los resultados no se reflejaban», declaró Noguerol.
Lo primero de todo, es recuperar la actitud y mentalidad de los futbolistas: «Son momentos de dar la cara, y aquí estamos. Todos los que queremos al Alba estamos sufriendo. Vamos a intentar dar la cara en estos partidos. Estoy convencido de que lo vamos a hacer».
«Es normal que la gente se canse de oírnos. Nos toca trabajar mucho y que se vea reflejado en Ponferrada, no debemos mirar más allá. Queda muy poco margen, sé lo que a la gente le gusta ver de su equipo y vamos a intentarlo. El jugador lo está pasando mal, y hay que dar con la tecla emocional adecuada» , explicó el gallego.
El panorama es complicadísimo, pero Noguerol no va a tirar la toalla tan fácilmente: «La situación es la que es. Pero esto sigue, y no podemos detenernos demasiado en el análisis. Ahora no hay margen para eso. Estos cinco partidos hay que salir y dar la cara. Hay equipo para más, y vamos a demostrarlo. Nunca es tarde para según qué cosas».
Lógicamente, el equipo no está bien anímicamente: «Tocado y sufriendo. Sé que lo están pasando mal, pero no podemos eludir la responsabilidad. Intento ser muy claro con ellos. Hay que ser tíos y coger el ‘toro por los cuernos».
Sobre su futuro, no se sabe con certeza si viene para estos últimos cinco partidos o para más tiempo: «Me preocupa cero. Hablamos del futuro de la entidad que está muy por encima de mi futuro. Mi futuro no me preocupa. La situación es que yo haga estos cinco partidos, y no hay más allá. Bastante es».
Lo más importante, que vuelva a verse un equipo con carácter: «El equipo con tanto cambio e inestabilidad ha querido engancharse, y ha estado a punto. A eso me tengo que agarrar. Con tanta hostia y tanto golpe que nos estamos llevando quiero que el equipo saque ese orgullo que mostró hace nada».
No habrá grandes revoluciones, sino que retocará ciertos aspectos de la idea de Alejandro Menéndez: «La línea de Alejandro era buena. Tenemos que darle matices, y estamos para eso. En este partido en concreto hay bastantes bajas que nos pueden modificar la situación. Grandes revoluciones, no. Creo que lo que tiene que haber es una gran revolución mental».
Según el míster, hay que avanzar partido a partido, por lo que el primer paso es derrotar a la Ponferradina. «Creo que se le puede ganar a la Ponferradina. No estamos en las mejores condiciones por todo lo que arrastramos, y eso lo sabe el futbolista. Pero la única manera de ganar en Ponferrada es salir lo más limpios posibles. Si ganamos, entonces pensaremos en Almería. Para qué vamos a insistir ahora en machacarnos».
Noguerol también habló sobre Tana, un futbolista que no está cumpliendo con las expectativas: «Son decisiones que se tienen que tomar. Yo no tengo queja con respecto a Tana, intenta aportar. Tomaré decisiones, estoy para eso. Si voy a contar con Tana o no, no te lo puedo decir. Yo tengo mi idea en la cabeza, pero es uno más».
El Atlético Albacete puede ser una fuente de recursos para el primer equipo, pero tal y como explicó el entrenador del Alba, quizá no es el momento para apostar con la cantera: «Hay que ser coherentes, además el filial se está jugando cosas. Quedan dos entrenamientos, en principio Emiliano y Vargas van a hacerlos con nosotros, y luego tomaremos decisiones. Los chicos del filial se están jugando un ascenso, y tienen que estar en eso, y seguimos con los chicos que están en dinámica».
«Yo no voy a vender humo. La situación es extremadamente límite. Pero si ganas en Ponferrada seguiremos una semana más. No sé si tengo o no esperanzas, pero tenemos que afrontar cinco partidos y hay que competirlos. Pero sé que si soy capaz de dar en la tecla mental y este equipo saca el amor propio y la capacidad que tienen los jugadores, somos capaces de plantar cara al Ponferradina», concluyó Noguerol.