Canción actual

Título

Artista


La reacción de los mitos del Alba al descenso

Escrito por el 20 de mayo de 2021

Algunas de las leyendas de los 80 años de historia del Albacete Balompié han pasado por Marca Castelo esta mañana para hacer una valoración del descenso a la Primera de la RFEF

El Marca Castelo de hoy ha estado marcado por el descenso matemático del Alba, a dos jornadas para el final de la competición. Los Zalazar, Catali, Antonio, Pepe Carcelén, Juanito, Pedro Corbalán, Alcahud y representantes de la afición han pasado por nuestra sintonía y estas han sido algunas de las reacciones que se pueden ver y escuchar en el enlace que dejamos al final del artículo.

José Luis Zalazar, considerado por gran parte de la afición como el mejor futbolista que ha vestido la elástica blanca, y Catali, el gran capitán del Queso Mecánico, han sido los primeros en atender nuestra llamada.

Zalazar ha recalcado que «el Alba no supo recomponer la situación, teniendo tiempo ya que se venía del año pasado, y ha terminado en la Primera de la RFEF, un sitio que por historia , afición no merece el Albacete Balompié».

Catali no ha querido echar más leña al fuego y ha deseado que se ascienda el próximo año, «que esto forma parte del fútbol, sabiendo que se han hecho las cosas mal».

Deseo que se respeten las decisiones del Director Deportivo y que a partir de ahora acierten más de lo que se puedan equivocar.

José Luis Zalazar

Antonio López Alfaro, embajador del Albacete Balompié y su máximo goleador histórico, se ha mostrado crítico con el descenso ya que «el sitio natural del club, por presupuesto, es mitad de tabla». También ha recordado, al igual que Catali y Zalazar, que «se venía de la experiencia del año pasado y no se ha sabido tomar las medidas adecuadas para evitar el descenso».

Esto ya no es mala suerte. Esto es que no somos un gran equipo y que nos ha pasado lo que nos tenía que pasar, que es descender.

Antonio López Alfaro

De todas maneras el propio Antonio ha deseado que «el club nos vuelva a ilusionar, que seguro que lo hará, y el equipo vuelva a la Segunda División».

El siguiente invitado ha sido uno de los diseñadores del Queso Mecánico, Pepe Carcelén, que se ha mostrado realista declarando que «recuperar la categoría no es nada fácil».

Si el descenso supone que se recuperen ciertos valores que se habían dejado de lado casi puede darse hasta por buena la pérdida de la categoría.

Pepe Carcelén

José Alcahud es secretario de la Asociación de Veteranos del Albacete Balompié y como ex jugador nos ha contado que «el descenso era algo que los que han sido futbolistas veían venir desde hace tiempo y que desde la Asociación se opta por no hacer leña del árbol caído, aunque voces críticas las ha habido».

Desde siempre hemos pensado en la Asociación que hay que tirar de cantera.

José Alcahud

El otro embajador del Albacete Balompié, Juan Ignacio Rodríguez «Juanito» se ha mostrado muy comprensivo con el sufrimiento que están pasando los aficionados, también los empleados del club y él mismo, con el estado de ánimo bajo mínimos.

Los jugadores tienen que estar orgulloso de un club como el Albacete, hay que defender el escudo, la camiseta porque no van a tener oportunidad de estar en un club como este.

Juan Ignacio Rodríguez «Juanito»

Pedro Corbalán , autor del primer gol del Alba en Primera también ha estado en la línea de los que nos han acompañado hoy. Ha declarado que «el equipo no arrancaba, no lograba marcar diferencias».

Hay que regenerar la ilusión y enganchar al público.

Pedro Corbalán

Podéis ver y escuchar el programa de hoy en nuestro canal de You Tube:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *