Canción actual

Título

Artista


El Triatlón Albacete será de Primera la próxima temporada de Duatlón

Escrito por el 25 de mayo de 2021

Tras finalizar la Liga Nacional de Duatlón, el equipo élite masculino consigue un décimo puesto en la máxima categoría del duatlón nacional y el equipo élite femenino finaliza en un segundo puesto, lo que le da el ascenso directo a primera división para la temporada que viene. 

El pasado fin de semana Valladolid acogió las dos últimas pruebas de la Liga Nacional de Duatlón, a esta cita viajaban los pupilos Pérez Matas con todo por decidir. Los objetivos estaban claros, certificar la permanencia en primera de los chicos y conseguir un soñado ascenso con el equipo femenino y porque no conseguir el campeonato de 2ª división. 

Durante la sesión del sábado se disputó el Campeonato de España de Duatlón por clubes donde diez duatletas por club intentan sumar el máximo número de puntos para su equipo en función de la clasificación final en la prueba. El equipo masculino compuesto por: Ángel Sánchez, Andrés Hilario, Álvaro López, Daniel Arriero, Omar López, Benito Moreno, Severo Domínguez, Pakillo Fernández, Pablo Fernández y FJ Pelegrín, conseguía un décimo puesto tras superar muchas adversidades entre ellas las caídas de Pakillo y Pelegrín, que supieron rehacerse y cruzar la meta lo que a la postre daría unos puntos muy valiosos a los albacetenses de cara a la clasificación final. 

Las chicas que formaban con: Paula Sánchez, Laura Villar, Miriam Andreu, Nuria García, Lola Sánchez, Clara Lorenzo, Elene Beserán, Desiré Segura y Rocío García, finalizaban en sexta posición lo que les daba matemáticamente el ascenso a primera división. Una carrera muy luchada y trabajada, donde todas y cada una de las duatletas dio el máximo para conseguir el objetivo.

El Triatlón Albacete será de Primera la próxima temporada de Duatlón
El Club de Triatlón Albacete sigue cosechando éxitos

El domingo se disputó el Campeonato de España de Relevos Mixtos donde quedaba certificar la permanencia en chicos y luchar por el primer puesto de la liga en chicas. Al final con una octava plaza del relevo formado por: Paula Sánchez, Ángel Sánchez, Laura Villar y Andrés Hilario, se certificaba de manera matemática la permanencia y las chicas se quedan segundas a un solo punto de las primeras clasificadas. Además el domingo también se disputó otra jornada de la Liga Talento, donde las jóvenes promesas pueden dejar destellos de calidad. El relevo del Triatlón Albacete formado por: Miriam Andreu, FJ Pelegrín, Eva Sánchez y Dani Sánchez, conseguía un séptimo puesto tras una prueba en la que ocuparon en puestos de podio pero unos problemas mecánicos los dejaron sin opciones de cajón.

El Triatlón Albacete será de Primera la próxima temporada de Duatlón
El equipo femenino posa con la bandera del club

Finaliza una Liga Nacional de Duatlón donde el cuadro presidido por José Fresneda consigue el objetivo de colocar a sus dos equipos en la máxima categoría del duatlón nacional. El presidente afirma que «es un hito histórico para nuestro club y para la cuidad que nuestros equipos estén codeándose con la élite de nuestro deporte. Somos un club humilde pero seguiremos luchando y trabajando para conseguir afianzarnos en la categoría». El ritmo no para y el Club Triatlón Albacete comienza la Liga Nacional de Triatlón el primer fin de semana de junio en la localidad murciana de Águilas. Una liga en la que habrá trabajar, sufrir  soñar a partes iguales para lograr los objetivos previstos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *