Canción actual

Título

Artista


El Albacete FS se impone en un derbi marcado por los goles

Escrito por el 1 de mayo de 2021

Los de Tejo vencieron por 7-4 a los de Tomás Zafrilla y afianzan su candidatura al ascenso

Esta temporada, los derbis albaceteños de fútbol sala nos están brindando intensidad, calidad, goles y emoción a raudales. No defraudan. Albacete FS y UDAF AFANION han vuelto a rendir homenaje a este deporte esta tarde en lo que ha sido su tercer encuentro del curso. Los de Tejo, que venían de una semana de confinamiento por un positivo en Covid-19, han salido nuevamente victoriosos (7-4) y han demostrado por qué son uno de los máximos candidatos al ascenso a la Segunda División B.

Tal y como refleja el marcador, no ha sido un partido fácil para ninguno de los equipos. Ambas plantillas se conocen a la perfección tras haber compartido vestuario durante muchos años y no se han guardado nada en la recámara: han ido con todo desde el principio. En el ‘toma y daca’ inicial, ha salido vencedor el conjunto que hoy actuaba como local, el Albacete FS. Gracias a su gran pegada, llegaron al ecuador de la primera parte con un 3-0 a favor, con goles de David Serrano, Pedri y Álex Resta. Además, esa secuencia goleadora se vio acompañada de la expulsión del entrenador de UDAF, Tomás Zafrilla, debido a una serie de protestas.

Sin embargo, aunque los visitantes lo tenían de repente todo en contra, no bajaron los brazos. Los de Tejo ya habían acumulado cinco faltas y provocaron dos dobles penaltis en su contra. El pichichi de UDAF, Isaac López, transformó los dos y resucitó a su equipo justo antes del descanso poniendo el 3-2 sobre el luminoso. No obstante, el Albacete FS quería recuperar el liderazgo del que había gozado, por lo que en un fuerte arranque de segunda parte, Borja anotó un doblete para poner tierra de por medio.

El equipo visitante tuvo que recurrir al portero-jugador y volvió a entrar en el partido, aunque el guardameta de los locales, Santi, protagonizó una actuación estelar alejando todo el peligro de su portería. Aun así, eso no impediría que el marcador se moviera más veces. Isaac López completó su hat trick marcando el 5-3; aunque más tarde, Iván Aparicio vio la portería de UDAF vacía y puso el 6-3. Sin darlo todo por perdido, Iván Alfaro marcó el 6-4 en un arreón final de los de Tomás Zafrilla; y finalmente, David Serrano anotó su segundo tanto de la tarde a través de un doble penalti que cerraba el partido con el 7-4 final. Partido de los que hacen afición en el Pabellón de Lepanto que lanza a los locales a lo más alto mientras que deja muy tocado al cuadro visitante.

Foto de portada: Albacete FS


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *