Canción actual

Título

Artista


El Alba cae en Las Palmas y terminará la liga como último clasificado

Escrito por el 24 de mayo de 2021

Los de Noguerol perdieron por 3-2 en su último partido como visitante y podría jugar antes de lo previsto el encuentro frente el Fuenlabrada

Ya queda menos para que termine una temporada para el olvido del Albacete Balompié. El penúltimo partido del curso de los manchegos se saldó con una nueva derrota, por 3-2 ante Las Palmas, y hace que los de Noguerol vayan a terminar esta edición de LaLiga SmartBank como últimos clasificados. Ya no influirán de ninguna manera en la pelea por la permanencia, por lo que el que será su último partido de liga, contra el Fuenlabrada y programado para el domingo a las 21:00h, podría adelantarse.

Ninguno de los equipos que se reunían hoy en Gran Canaria tenían algo en juego, por lo que desde la primera parte pudo verse un ritmo similar al de un partido de pretemporada. La tensión que genera tener un objetivo en el horizonte brilló por su ausencia. Por ello, se impuso la calidad y concretamente, la de la UD Las Palmas. El Albacete apostó por presionar arriba, adelantar la defensa y lo pagó caro. Los de Pepe Mel aprovecharon los espacios a la espalda de la zaga y con dos buenos desmarques, el primero de Araujo y el segundo de Jesé, llegaron al descanso ganando por 2-0.

El Alba cae en Las Palmas y terminará la liga como último clasificado
Jean Jules protegiendo el esférico | Foto: LaLiga

El partido no cambió demasiado en la segunda mitad. Los futbolistas de Las Palmas seguían gustándose, tirando de calidad y talento, mientras que los errores típicos de la relajación se producían continuamente para unos y otros. De hecho, el Albacete aprovechó un fallo de Curbelo en defensa para recortar distancia por medio de Tana, que puso el 2-1. Aunque fue una por otra, porque más tarde, Jean Jules se distrajo en una zona en la que no se pueden hacer regalos y la acción terminó con el gol de Araujo; el tercero de su equipo y el segundo para su cuenta particular. El propio Jean Jules se resarció de su error poniendo el 3-2 final sobre el luminoso con una gran jugada individual en la que incluso regateó al portero de Las Palmas.

Es cierto que el Albacete no se jugaba nada en este encuentro, pero teniendo la obligación de ganar, la imagen ofrecida dejó mucho que desear en bastantes momentos del partido. Además, se confirmó matemáticamente lo que ya se podía intuir: que los manchegos conforman el peor equipo de la categoría. Tan sólo un partido separa a los de Noguerol de iniciar una andadura en una nueva Primera RFEF que ya tiene otro equipo confirmado, el Castellón.

La estrella: Araujo

La calidad del delantero de la UD Las Palmas se impuso a la del resto de futbolistas, y con dos goles, contribuyó de forma notable a la victoria de los suyos.

La perseverancia: Tana

Sin nada en juego, el canario tuvo su oportunidad en su vuelta a casa y lo aprovechó. Estuvo presente en muchas de las jugadas de los albaceteños y anotó el primer gol de los suyos.

La escoba: Aythami

Tiró de veteranía, de liderazgo y en un partido repleto de errores en defensa, el capitán de Las Palmas firmó un partido aseado.

El borrón: Gorosito

El argentino ha sufrido mucho a la espalda de la defensa. La velocidad de jugadores como Araujo o Aridai le ha dado el partido a Gorosito.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Bernabé; C. Isaac, J. Jiménez, Gorosito, Caballo; D. Torres, Jean Jules; Benito, Tana, Fuster (Diamanka, min. 67); Ortuño (Zozulia, min. 68).

UD Las Palmas: A. Domínguez; Lemos, Curbelo, Aythami, Ramírez; Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Chinea (Ale Díez, min. 76); Aridai (Mujica, min. 76), Jesé, Araujo (Edu Espiau, min. 79).

Marcador

1-0, Araujo, min. 9. 2-0, Jesé, min. 41. 2-1, Tana, min. 66. 3-1, Araujo, min. 74. 3-2, Jean Jules, min. 89.

Árbitro

Milla Alvéndiz amonestó a Curbelo (min. 59), Araujo (min. 75), Zozulia (min. 79), Ramírez (min. 81), Edu Espiau (min. 90).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *