Canción actual

Título

Artista


Previa Málaga – Albacete: Salvarse en la agonía

Escrito por el 11 de abril de 2021

Los de Menéndez se miden a los de Sergio Pellicer a partir de las 14:00h en La Rosaleda por la Jornada 34 de LaLiga SmartBank

Las probabilidades de que el Albacete aguante una temporada más en Segunda División son muy escasas. Tres derrotas consecutivas en el momento clave de la temporada han dejado al equipo con una herida mortal. Pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, las posibilidades son reales. Todo pasa por sumar de tres en tres en los próximos partidos, empezando por el de hoy en Málaga.

Alejandro Menéndez y los suyos tienen por delante una tarea complicadísima: recortar ni más ni menos que siete puntos con respecto a los puestos que dan la permanencia. Y es que, los manchegos han visto la cara y la cruz del fútbol en los últimos partidos. Han realizado grandes actuaciones contra Girona y Castellón, y aun así, los puntos han volado. Deben recuperarse del golpe y centrarse en el famoso “partido a partido” para afrontar con esperanzas los últimos nueve choques.

El Málaga CF es el 10º clasificado de LaLiga SmartBank con 45 puntos registrando 12 victorias, 9 empates y 12 derrotas

Pero el rival que tendrán en frente es una de las grandes revelaciones de la temporada. El Málaga lleva varios años con problemas económicos que afectan directamente a la confección de la plantilla. Sin embargo, están saliendo adelante. Los jugadores de la cantera del conjunto malacitano están siendo habituales en las alineaciones desde hace dos temporadas y la categoría no se les está quedando grande. Además, los de Pellicer pasan por un buen momento de forma y apuran sus opciones para meterse en la pelea por los playoffs de ascenso. Aun así, obtienen más puntos como visitantes que como locales, algo a lo que puede agarrarse el Albacete esta tarde en La Rosaleda.

El partido, que será dirigido por Trujillo Suárez mientras que en el VAR estará Pérez Pallás, podrá escucharse desde las 13:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «No hay partidos fuera o en casa, no hay factor campo, solo hay partidos que ganar semana a semana»

El entrenador del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, habló ante los medios de comunicación y lanzó un mensaje de optimismo ante la dura situación de su equipo: «Es un reto muy, muy difícil, pero es un reto grande en el que hay puntos en los que agarrarse: tenemos trabajo, autoexigencia y convencimiento. Hay ejemplos en el fútbol a los que aferrarnos. Creemos que somos capaces. Sabemos que es muy difícil. Pero estamos en el convencimiento de intentar ya ganar el domingo sí o sí. No hay partidos fuera o en casa, no hay factor campo, solo hay partidos que ganar semana a semana».

También analizó a su contrincante, el Málaga CF: «El rival ataca muy bien, tiene desborde, velocidad, muy buena transición, tiene recursos en ataque, pero tiene cierta debilidad en defensa. Es un equipo que ofrece dos versiones muy diferentes. Juega sin ansiedad, pero a la vez es un equipo al que se le puede ganar con esfuerzo y acierto de cara al gol y minimizando errores».

Previa Málaga - Albacete: Salvarse en la agonía
Posible XI Albacete Balompié

Pellicer: «Estamos muy centrados y muy preparados»

Sergio Pellicer, técnico del Málaga CF, comentó en rueda de prensa que, pese al buen momento del equipo, no hay que confiarse: «Vamos a pensar en el partido siguiente, pero seguro que luchar, luchar y luchar, que es lo que estamos haciendo sin renunciar absolutamente a nada. Cuesta mucho ganar. Estamos muy centrados y muy preparados, vamos a enfrentarnos a rivales que se están jugando muchísimo. Aquí no para nadie, somos ambiciosos. Pero con cautela. Lo difícil es mantener un equilibrio entre la derrota y las victorias, el año pasado vimos que a algunos equipos su prepotencia en la victoria les hizo bajar de categoría».

Además, no se fía del Albacete: «Está claro los puntos que tiene, es el que está detrás en la categoría, pero hace nada en el minuto 91 iba ganando 0-1 en Girona y acabó perdiendo el partido. Eso genera estrés emocional y anímico. Nos va a plantear juego directo, ir al límite, segunda jugada. Quiere jugar de forma más directa en campo contrario, han mejorado en la presión en bloque alto. Este equipo hace dos temporadas estaba jugando play off y en la plantilla actual hay seis o siete jugadores de aquella plantilla».

Previa Málaga - Albacete: Salvarse en la agonía
Posible XI Málaga CF

Altas y bajas

El Albacete Balompié cuenta con todos sus jugadores para el partido ante el Málaga tras la recuperación de Álvaro Jiménez, Carlos Isaac y Kecojevic. No obstante, es probable que Carlos Isaac no esté en condiciones de disputar los 90 minutos.

Por su parte, los andaluces tienen las bajas de Luis Muñoz y Mejías y tiene las dudas de Mini, Larrubia, Ismael y Orlando.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *