Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Espanyol: Subirse al último tren

Escrito por el 4 de abril de 2021

Los de Menéndez reciben a los pericos con el objetivo de reducir una distancia de seis puntos con la permanencia

A pesar de que el Albacete Balompié lleva tiempo complicándose la vida, no ha sido hasta ahora cuando se ha empezado a reflejar en la clasificación. A falta de diez jornadas por disputarse, los de Menéndez comenzarán su partido de esta tarde a las 16:00h ante el Espanyol a seis puntos de la salvación. Los últimos resultados tampoco les acompañan: una victoria en los últimos nueve partidos y acumulando ahora dos derrotas seguidas. Hay trenes que sólo pasan una vez y el de la permanencia está a punto de marcharse.

Los manchegos dieron un paso adelante en su fútbol. Desde el día en el que vencieron al Cartagena, han mantenido la presión alta y le han dado continuidad a un dibujo en el que, con dos delanteros, mejora el equipo. Pero el rendimiento no se ha traducido en resultados de momento. Por ello, con menos tiempo cada vez para reaccionar, el Albacete debe comenzar a ganar partidos cuánto antes si quiere seguir una temporada más en LaLiga SmartBank.

El RCD Espanyol es el 1º de LaLiga SmartBank registrando 64 puntos en 19 victorias, siete empates y seis derrotas

No obstante, visita el Belmonte el peor equipo posible en el peor momento posible. Los números del conjunto de Vicente Moreno asustan. El Espanyol lidera la categoría siendo la entidad más goleadora (53GF), la segunda menos goleada empatada con el Sporting (21GC), y junto con el Mallorca, el equipo que más partidos ha ganado. Teniendo en cuenta su plantilla, formada por hombres como Darder, Embarba o Raúl de Tomás, no es de extrañar que muestre semana tras semana una superioridad casi insultante.

El partido, que será dirigido por López Toca mientras que en el VAR estará Areces Franco, podrá escucharse desde las 15:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «El equipo está en un buen momento, quizá el mejor de la temporada»

El entrenador del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, repasó en rueda de prensa el momento actual de su equipo: «Lo más positivo es que el equipo está en un buen momento, quizá el mejor de la temporada. Se ha visto que es capaz de ganarle a cualquier equipo. La situación real en estos dos últimos partidos nos ha penalizado mucho, pero quedan muchos puntos. El equipo es capaz. Tenemos que seguir trabajando y peleando con esos argumentos, con el trabajo que hacemos en el campo y aprovechar las ocasiones de gol, que es lo que más nos penaliza».

Además, habló sobre su rival, el RCD Espanyol: «Tenemos que ganar. Tenemos varias soluciones para defender ese juego del Espanyol. Están en Segunda División pero tienen jugadores de Primera. Tienen muchos recursos. Para mí son los mejores de la categoría. Pero el fútbol te da que nosotros tendremos nuestras posibilidades. Nuestros jugadores confían en el plan. Somos un equipo competitivo y estaremos ahí».

Previa Albacete - Espanyol: Subirse al último tren
Posible XI Albacete Balompié

Vicente Moreno: «Sólo nos centramos en cómo ganar al Albacete»

El técnico del Espanyol, Vicente Moreno, habló ante los medios y explicó que, en cuanto al objetivo del ascenso, tienen que ir partido a partido: «A nosotros no nos corresponde ahora hacer números, sólo nos centramos en cómo ganar al Albacete. No será fácil. Partido complicado»

Sobre el partido, elogió al Albacete: «No hace falta hacer mucho hincapié de cara a los jugadores. A estas alturas ya tienen claro lo difícil y complicado que es esta competición. El Albacete, si miras la clasificación, te puede llevar a equivocarte. Está en su mejor momento de la temporada, pudo ganar los últimos encuentros, pero el fútbol es así de caprichoso. Tiene buenos jugadores, entrenadores y quiere sobrevivir en Segunda, eso lo hace muy complicado. Pero hemos de pensar en nosotros. Es de los partidos más importantes de la temporada».

Previa Albacete - Espanyol: Subirse al último tren
Posible XI del RCD Espanyol

Altas y bajas

El Albacete Balompié afrontará el choque con las bajas de Carlos Isaac e Ivan Kecojevic.

Por su parte, el Espanyol tiene las ausencias de Miguelón, Cabrera, Melendo y Lluís aunque recupera a Keidi Bare.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *