Canción actual

Título

Artista


El Albacete, cada vez más cerca el descenso

Escrito por el 4 de abril de 2021

El Espanyol vapuleó a los de Menéndez en su visita al Belmonte (0-3) y los deja a seis puntos de la permanencia

La temporada del Albacete Balompié es la crónica de una muerte anunciada desde la primer partido, un encuentro que tuvo el mismo desenlace que el de esta tarde. El Espanyol venció a los manchegos por tres goles y deja a los de Menéndez a seis puntos de la permanencia, que además, podrían ser siete si mañana el Zaragoza empata o gana. A falta de nueve jornadas, el reto se antoja más que complicado para el cuadro blanco.

El inicio del partido no hacía presagiar un resultado final tan contundente. Menéndez varió nuevamente su sistema y juntó a Diamanka, Dani Torres y Eddy Silvestre sobre el terreno de juego, aunque Diamanka jugó más adelantado en detrimento de Zozulia, que comenzó en el banquillo. Con este esquema, el Alba siguió presionando muy arriba y volvió a jugar muy directo, como en los primeros partidos de la era Menéndez.

No obstante, el Espanyol jugó con la tranquilidad del que tiene la temporada muy encarrilada y supieron aprovecharlo a su favor. Combinaban con calma, y cuando podían, aprovechaban los espacios que dejaba atrás el Albacete jugando en largo. Con el paso de los minutos, se fueron adueñando del partido hasta el punto de que Embarba provocó un penalti. A lanzamiento de Raúl de Tomás, Tomeu detuvo en primera instancia pero RDT cazó el rechace y puso el 0-1 sobre el luminoso.

En la segunda parte se mantuvo el dominio perico. Y combinado con los despistes del Alba, llegó el 0-2 por medio de Calero; el central aprovechó un despiste de Eddy Silvestre en un córner y remató de cabeza a placer. Cuando la cosa no podía pintar peor, llegaron dos mazazos más para el Alba. Álvaro Jiménez, su mejor jugador, se marchó lesionado y entre lágrimas del terreno de juego, y por último, el Espanyol remató la faena con el 0-3 obra de RDT.

Los catalanes se llevaron el partido tras una segunda mitad en la que los locales no crearon peligro y en la que Menéndez volvió a actuar tarde con los cambios. El Albacete tendrá que abonarse a los milagros si quiere seguir en Segunda la temporada que viene y tendrá que ganar en Málaga el próximo domingo.

La estrella: Raúl de Tomás

El segundo máximo goleador de LaLiga SmartBank le endosó un doblete al Alba y fue una molestia constante para los de Menéndez.

La perseverancia: Tomeu Nadal

En momentos en los que el Alba parecía bajar los brazos, fue Tomeu el que más concentración mantuvo, salvando a los suyos de más goles.

La escoba: Calero

Gran partido del central del Espanyol, que mantuvo el peligro alejado de la portería de Diego López, y que además remató con un gol.

El borrón: Alejandro Menéndez

El entrenador del Albacete volvió a realizar tarde los cambios, llegando las primeras sustituciones cuando ya perdían 0-2 y modificó el sistema inicial del Alba cuando había funcionado en los últimos encuentros.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; A. Benito, Boyomo, Gorosito, Caballo; Álvaro Jiménez (Álvaro Peña, min. 77), E. Silvestre, D. Torres (Cedric, min. 68), Manu Fuster (Jean Jules, min. 68); Diamanka (Zozulia, min. 65) y Ortuño.

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Omar, min. 54), Calero, David López, Pedrosa (Didac Vila, min. 46); Embarba (Fran Mérida, min. 70), K. Bare, Darder, Puado (Wu Lei, min. 85); RDT y Dimata (Melamed, min. 70).

Marcador

0-1, RDT, min. 39. 0-2, Calero, min. 64. 0-3, RDT, min. 96.

Árbitro

López Toca amonestó a Pedrosa (min. 13), Dani Torres (min. 24), Diamanka (min. 30) y Calero (min. 49)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *