Estás escuchando

Title

Artist


Comunicado oficial del Club Rugby Albacete

Escrito por el 23 de abril de 2021

La entidad, que solicitó con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete la celebración de la final de la Copa del Rey en la localidad manchega, se ha pronunciado en sus redes con un comunicado

El Club Rugby Albacete se ha manifestado en sus redes sociales tras el revuelo causado a raíz de la noticia en la que se confirma que Albacete acogerá la final de la Copa del Rey de rugby en el Carlos Belmonte. La entidad deportiva ha escrito el siguiente comunicado:

«Ante el revuelo originado a partir del anuncio en el día de ayer por parte de la Federación Española de Rugby de la concesión de la organización a nuestro Club de la final de la Copa del Rey de 2021 que se celebrará el fin de semana del 5-6 de junio en el Estadio Municipal Carlos Belmonte, el Club de Rugby Albacete quiere hacer público:

  • Tanto el Club de Rugby Albacete, como la Federación Española De Rugby hicieron pública, a través de sus redes sociales, la solicitud cursada para que la ciudad de Albacete albergara en el Estadio Municipal Carlos Belmonte la final de la Copa del Rey de 2021, haciéndose eco de este hecho tanto medios de comunicación locales como nacionales, y tanto de ámbito estrictamente deportivo como generalistas. Sentimos que dicha noticia no llegara a absolutamente todos los rincones de nuestra ciudad y precisamente para lograr más repercusión y divulgación en nuestra ciudad del deporte al que amamos es por lo que se procedió a solicitar la organización de esta final.
  • Que dicha solicitud fue conocida y avalada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete desde el primer momento, de tal forma que sin su apoyo hubiera sido de todo punto imposible que nuestra candidatura hubiera podido siquiera plantearse.
  • Nuestro Club se dirigió al Ayuntamiento de Albacete y concretamente a la Concejalía de Deportes como propietario de la única instalación deportiva de la ciudad que cumple con los requisitos exigidos por la Federación Española de Rugby para albergar un evento deportivo de estas características, manifestándonos la disponibilidad de la instalación municipal para esas fechas ya que la competición deportiva en la que se encuentra el Albacete Balompié S.A.D. estará concluida para entonces, esperemos que, para alegría de sus aficionados y propietarios, así como, por el bien del deporte de nuestra ciudad, manteniendo la categoría. Desconocemos si deberíamos habernos dirigido también al Albacete Balompié S.A.D. en función del convenio establecido con el Ayuntamiento. Entendemos que se ha tratado de un simple malentendido debido a una error de comunicación, dada la disponibilidad de la instalación para las fechas de la celebración de la final copera, pero en cualquier caso lamentamos que el Albacete Balompié S.A.D. se haya sentido agraviado. Nada más lejos de nuestra intención.
  • Por otro lado, estamos convencidos de que tanto el terreno de juego como la instalación en general no sufrirá ningún daño con la celebración de la Final de Copa del Rey y nos gustaría apuntar en este sentido que anteriores ediciones muy recientes de esta competición se han llevado a cabo en instalaciones de equipos de Primera División del fútbol español, como el Estadio José Zorrilla o el Ciudad de Valencia y habiéndose disputado puntualmente partidos de rugby de distintas competiciones nacionales e internacionales en el Camp Nou, San Mamés o Anoeta, ¿porque no en el Carlos Belmonte?
  • En último lugar, nos gustaría decir que esperamos que, si la situación sanitaria lo permite, el fin de semana del 5-6 de junio se convierta en una fiesta del deporte en nuestra ciudad, ya que además de la final de la Copa del Rey de rugby, que nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de organizar, se celebrará en las mismas fechas la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, por lo que pedimos a la administración pública, a las asociaciones deportivas, a las empresas y en general a todos los albaceteños su buena predisposición y colaboración para que esta edición de ambas finales de la Copa del Rey sean ejemplo de organización de las venideras. Salud y rugby».

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *