Canción actual

Título

Artista


Comienza en Ontur el Campeonato Regional de palomos deportivos

Escrito por el 24 de abril de 2021

La cita se desarrollará hasta el próximo 15 de mayo y saldrán los cuatro palomos de Castilla-La Mancha que representarán a la región en la Copa del Rey

Tras suspenderse la competición del palomo deportivo en 2020 debido al Covid-19, esta disciplina tiene una cita por todo lo alto hoy en Ontur, teniendo como destino final la Copa de Su Majestad el Rey que se celebrará en la localidad de Vallada.

Hoy se darán cita los mejores de las intercomarcales ya realizadas, de las que se han clasificado 100 palomos, y junto con el campeón del año anterior, el palomo Malas Pulgas, competirán en seis apasionantes pruebas en la localidad de Ontur. Esta cita corresponde al Campeonato Regional y saldrán los cuatro palomos de Castill-La Mancha que representarán a la región en la Copa del Rey.

Comienza en Ontur el Campeonato Regional de palomos deportivos
Resultados de las Intercomarcales 2021

A continuación, se exponen las normas que deben regir esta edición del Campeonato Regional:

Primera.- Solo podrán concurrir a tal Competición el número de palomos que a continuación se relacionan, y que son precisamente, los que siguiendo las exigencias oportunamente elaboradas, ganaron este derecho:

Campeón Regional temporada 2019; MALAS PULGAS, del que su propietario habrá de abonar el importe de 105 euros por inscripción .

Del Especial C-LM celebrado en Fuenteálamo, año 2019. ………………………. 7.
Del Concurso Especial de Jóvenes ……………………………………………………………. 5. Del Intercomarcal de Alpera: …………………………………………………………………… 19. Del Intercomarcal de Daimiel: …………………………………………………………………. 10. Del Intercomarcal de Mingogil: ………………………………………………………………… 18. Del Intercomarcal de Fuenteálamo: ………………………………………………………… 21. Y del Intercomarcal de Pozo Cañada: ……………………………………………………… 19.

TOTAL ………………….. 100


Segunda.- Indicar que los palomos clasificados de mencionados Inter, habida cuenta de que no se pueden sustituir, se hará uso, en todo caso, de los reservas.

En referencia al Concurso Especial C-L M y Concurso Especial de Jóvenes de 2019, para el caso de que cambien aquel palomo que a través del mismo estuviera clasificado, habrán de comunicarlo a esta Federación, hasta el día 23 de abril próximo, y figurar federado en su Club.

Tercera.- Para revisión y fotografía, presentación obligatoria de palomos, con exhibición de chapa: en el Club de Ontur, el 24 de abril a partir de las 16:00 horas. En caso de incomparecencia se entenderá que el interesado renuncia a participar.

Enseñanza: A partir del 19 de abril.

Presentación y Acoplamiento: 24 de abril.

6 Pruebas puntuables y de Regularidad:
Los días 27 de abril 1, 4, 8, 11 y 15 de mayo final.

Cuarta.- El horario de comienzo y de terminación de las mismas se anunciará oportunamente, con la salvedad de que el tiempo de duración de cada prueba será de 2,05 horas, de las que los 5 primeros minutos no serán puntuables.

Quinta.- Al no existir cuota de seguro, no se responderá de pérdidas ni de lesiones que puedan sobrevenir a los palomos participantes, los que de una manera obligatoria habrán de tomar parte, tanto en pruebas de acoplamiento, como de regularidad.

Se prohíbe a toda aquella persona que sin figurar a su nombre cualquier palomo de los participantes, proceda a su recogida o reclamación, se dirija al equipo arbitral, así como que realice protestas y comentarios fuera de lugar.

La violación de esta norma acarreará sanción tanto para el palomo implicado como para su propietario, a parte de quedar inmediatamente retirados de la competición.

Sexta.- Las pruebas de estos concursos serán puntuadas por 4 árbitros titulados, designados por el Comité de Árbitros de esta Federación.

Séptima.- El Club de Ontur designará una Comisión de auxilio para el mejor control y desarrollo del Campeonato.

Octava.- Con carácter obligatorio se formará la Comisión Organizadora para este concurso, debiendo recaer en el Delegado de zona de la Federación, un representante que se nombrará de entre los socios participantes, el Delegado y Secretario del Club de Ontur y el árbitro portavoz. Esta comisión será la encargada de recibir las reclamaciones que habrán de producirse, en su caso, a continuación de haber terminado la suelta y resolver con la posible urgencia, las vicisitudes que pudieran surgir.

Novena.- Para las pruebas de puntuación establecidas se harán uso de palomas seleccionadas vírgenes, que aportará esta Federación, y de las que se publicará su relación, exponiéndola en el tablón de puntuación, antes del comienzo de la primera prueba de regularidad.

Décima.- Si por causa imprevista de fuerza mayor tuviera que suspenderse alguna de las pruebas establecidas, se repetirá si la Comisión Organizadora, lo considera oportuno. Y en última instancia será competente para decidir su repetición el Comité de Competición de esta Federación.

Undécima.- Como consecuencia de lo acordado en Asambleas Generales de esta Federación de 18/03/18 y de 24/11/19, procede la concesión de mejora estimada en 1 punto a favor de aquellos palomos que siendo titulares por derecho propio adquirido a través de Comarcal, empatasen por regularidad en competición superior: Llámese Inter o Regional, sobre aquellos que hubiesen sido sustituidos.

En aplicación y desarrollo de dicha norma, procede aplicarla ahora a los palomos que ya vienen clasificados para el Regional procedentes de los Campeonatos de 2019: de Jóvenes y del Castilla-La Mancha.

Duodécima.- En cuanto resulten de aplicación, se observarán las demás normas que para esta clase de competiciones, establece el Reglamento General de Competición.

Decimotercera.- TROFEOS Y PREMIOS: Trofeo de la RFEC y los restantes de la de Castilla-La Mancha y metálico, para los cinco primeros palomos de regularidad, aparte de que del 1o al 4o tienen también derecho sin pago alguno, a su participación en el Campeonato Nacional.

Decimocuarta.- Para tomar parte en el 69o Campeonato de España de Palomos Deportivos, Copa de S. M., el Rey, que tendrá lugar en Vallada (Valencia), del 17 de mayo al 19 de junio de 2021, corresponde a Castilla-La Mancha, el número de cuatro, y los que saldrán clasificados, por Regularidad, de este Regional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *