Canción actual

Título

Artista


Antonio López Alfaro: «Yo habría muerto con Lucas Alcaraz»

Escrito por el 13 de abril de 2021

El máximo goleador de la historia del Alba nos cuenta su visión de la situación del club: «Me duele muchísimo. No sólo por la afición, también por los trabajadores del club y por los jugadores»

Antonio López Alfaro (Iniesta, 1965) sufre como nadie, y como todos, con la actual situación que atraviesa el Albacete Balompié. El que es el máximo goleador de la historia del conjunto manchego sigue vinculado al equipo como embajador, por lo que está viviendo en primera persona lo que está siendo una temporada para el olvido. Quedan ocho partidos en juego para los de Menéndez y el ex delantero del cuadro albaceteño ha atendido la llamada de Radio Marca Albacete para contarnos su visión de los hechos.

«Llevamos ya unas semanas viéndolo difícil. La realidad es la que es. Somos últimos, estamos a muchos puntos y esto está complicadísimo. La solución es ganar todos los partidos y se me antoja muy difícil. Me duele muchísimo. No sólo por la afición, también por los trabajadores del club y por los jugadores, que no han tenido público este año… creo que la plantilla está dando todo lo que tiene, pero lo que tiene es que no han podido más. Han entrado en una dinámica nefasta y la realidad es que ver un pequeño agujero que nos pueda librar, es difícil. Aun así, hasta que las matemáticas nos digan que se puede, vamos a luchar», afirmó Antonio.

Como posible solución al problema no considera adecuada la destitución de Menéndez, pero sí que cree que se tomó una mala decisión en el banquillo: «Yo creo que ya, tan tarde, no hay que destituir a Menéndez. Lo que sí habría hecho es morir con Lucas Alcaraz. No lo tenían que haber echado. Creo que estaríamos en una situación muy diferente. Pero ahora ya tan tarde, no creo que la solución pase por el entrenador».

«Sólo nos queda agarrarnos a las matemáticas»

Antonio López Alfaro

Aun así, lo que parece evidente es que los futbolistas ya no creen en el discurso del entrenador: «Está claro. Son muchos partidos seguidos perdiendo. También hemos tenido un castigo excesivo. Los partidos de Girona y Castellón eran seis puntos nuestros, y fueron cero; ni siquiera puntuamos. El entrenador tiene su parte de culpa, pero tenemos una serie de errores individuales que nos penalizan. Todo eso va mermando al equipo. Aunque cuando algo va mal, evidentemente el entrenador es el máximo responsable», explicó el ex delantero.

De todos los perjudicados por la situación del Albacete, Antonio destaca el sufrimiento de los jugadores: «Especialmente la situación me duele por los futbolistas. Hay mucha gente que dice «con lo que cobran…», es cierto que nos da más lástima el que se levanta a las cinco de la mañana, se va al campo y echa 20 horas, pero los futbolistas también lo pasan mal. Y creo que son los que peor lo están pasando, junto a los albaceteños y los que quieren al club, por supuesto. Yo creo que es un vestuario destrozado ahora mismo».

«Creo que tenemos algunos muy buenos futbolistas, cinco o seis jugadores que no tendrían problemas para jugar mucho en otros equipos de Segunda. Pero es verdad que tenemos muchos jugadores de Segunda B que les ha costado más y no se han adaptado. Aun así, estoy seguro de que todos han dado todo lo que tienen. Sólo nos queda agarrarnos a las matemáticas», concluyó Antonio.

A partir del minuto 21:40 pueden ver la intervención de Antonio López Alfaro en Marca Castelo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *