Canción actual

Título

Artista


Tomeu Nadal: «Hay que mejorar en los pequeños detalles»

Escrito por el 4 de marzo de 2021

El portero y capitán del Albacete cree en la permanencia: «Lo positivo es que estamos a dos puntos de salir del descenso»

El Albacete ha completado en la mañana del jueves la penúltima sesión preparatoria del partido del sábado ante el Logroñés. Antes del entrenamiento, ha comparecido en rueda de prensa Tomeu Nadal, portero y capitán del club manchego.

«Antes del partido de Sabadell, no dábamos el punto por bueno. Visto cómo finalizó, lo es. Siempre salimos a ganar y conseguir los tres puntos, sabíamos que era un partido importante, ante un rival directo, pero dadas las circunstancias, el no perder es bueno. Lo positivo es que estamos a dos puntos de salir del descenso. Hay que seguir en este camino», comentó Tomeu acerca del último encuentro.

En dos días, el Alba recibe al Logroñés en el Belmonte, partido importante pero no decisivo para Tomeu. «El del sábado es un partido muy importante. No lo calificaría de una final, porque luego hay más oportunidades, pero hay que jugarla como tal. Sabemos de su importancia, pero tampoco es bueno sobreexcitarnos».

La clasificación le pesa al Albacete y la escalada en la tabla pasa por anotar goles: «Anímicamente te afecta estar abajo pero el equipo es fuerte para salir adelante . Está claro que para sumar puntos necesitas marcar. Tenemos ese déficit de goles a favor y también en contra, que no te permite sumar. Hay que confiar en el equipo, los jugadores que tenemos, y que los goles nos den para  sumar los tres puntos. En esta categoría está todo muy igualado», afirmó el guardameta.

La llegada de Alejandro Menéndez ha supuesto un nuevo estilo de juego para el club albaceteño, y además, Tomeu valora positivamente el rumbo del equipo desde que el asturiano está a los mandos: «El camino que estamos teniendo desde la llegada del míster es bueno, sus números son buenos. Está claro que llevábamos un déficit de puntos, es lo que nos está condicionando ahora. Hay que confiar en el trabajo del grupo para lograr el objetivo y que el Albacete siga en Segunda División»

El partido ante el Logroñés será como todos los de esta temporada, es decir, a puerta cerrada, por lo que el factor campo no será tan decisivo como lo ha sido siempre. «Jugar en casa siempre es una motivación. Llevamos dos partidos que hemos perdido y queremos volver a hacernos fuertes en nuestro campo. Obviamente sin nuestra gente es un poco triste, pero creo que tenemos que hacer de casa un fortín. Puede ser que la salvación pase por el Belmonte, hay que marcar nuestra seña de identidad en nuestro campo y que no se escapen puntos porque puede ser un valor muy importante para alcanzar el objetivo», subrayó el manacorí.

A pesar de todo, Tomeu es consciente de que el objetivo no es fácil: «Será complicado porque todos los equipos se juegan algo pero podemos competir y ganar a cualquiera. Lo hemos demostrado. Tenemos que ir al límite todos los partidos. Por nosotros no quedará esfuerzo y trabajo por conseguirlo. A nivel no solo deportivo, sino laboral de la gente de este club, del afición y de la ciudad, tenemos que dejarnos la vida para conseguir la permanencia. No es fácil verte colista, soy consciente, pero hay que confiar y ser optimista».

El Albacete ha pasado de tres victorias consecutivas a cuatro partidos sin ganar. No obstante, el guardameta del combinado manchego cree que el equipo siempre ha competido en la misma línea: «Creo que quitando la primera parte en Leganés, hemos competido muy bien, incluso jugando con diez. Hemos estado bien, compitiendo contra equipos fuertes de la categoría. Hay que mejorar en los pequeños detalles, que son los que decantan el partido hacia un lado u otro», concluyó Tomeu.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *