Canción actual

Título

Artista


Suspenso en Tenerife

Escrito por el 14 de marzo de 2021

Dos golazos de Álex Muñoz (2-0) dejan al Albacete con seis partidos seguidos sin ganar y con la posibilidad de terminar la jornada a cuatro puntos de la permanencia

Ni siquiera cuando el Albacete parece estar bien plantado y sólido defensivamente es capaz de sacar algo positivo. Porque el fútbol son goles. Sostener al Tenerife no tuvo premio para un combinado manchego que volverá a casa de vacío. La igualdad reinó en el partido, pero los de Ramis lograron materializar sus ocasiones y los de Menéndez no. De esta forma, los albaceteños suman ya seis partidos sin vencer (dos empates y cuatro derrotas), continúan como últimos clasificados, y si mañana empata o gana el Alcorcón, finalizarán la jornada a cuatro puntos de la permanencia.

Durante la primera parte, el Albacete estuvo más cómodo. El Tenerife, equipo que vive de los espacios, no fue capaz de encontrarlos porque los visitantes se habían ordenado a la perfección. Los locales estaban incómodos, y en defensa, sufrían con los balones aéreos. Ortuño estuvo impecable en los duelos de altura, y Manu Fuster, indetectable en sus desmarques. Fue así como el yeclano dispuso de las mejores ocasiones para los de Menéndez, destacando una que en el minuto 37 se fue al palo.

Suspenso en Tenerife
Boyomo le gana un balón a Fran Sol | Foto: LaLiga SmartBank

Ya en la segunda mitad, el Tenerife despertó a través de los cambios. Entraron Folch y Kakabadze y Ramis reorganizó al equipo; apostó por que su equipo tuviera más control con el balón y sus jugadores se estiraron para encontrar más fácilmente los espacios. Aunque el Alba contuvo bien al conjunto chicharrero la mayor parte del tiempo, la pelota no les duraba nada y eran prácticamente incapaces de superar el centro del campo.

Los cambios de Menéndez llegaron tarde y apenas surtieron efecto, por lo que el encuentro, poco a poco, se iba acercando más a lo que quería el ‘Tete’. Y cuando parecía que los visitantes iban a ser capaces de rescatar un punto, dio comienzo el show de Álex Muñoz. Por medio de dos zurdazos, uno en el 86 y el otro en el 92, sentenció el encuentro. El primero pasó de ser un balón botando en el área del Albacete para convertirse en un misil, mientras que el segundo se produjo tras una falta que el Tenerife sacó en corto. Ambos entraron por la escuadra y fueron imparables.

El Albacete Balompié va cuesta abajo. Ya no son sólo los números, sino también las sensaciones que desprende el equipo. La ausencia de Álvaro Jiménez volvió a notarse en el ataque y el golpe recibido hoy podría ser letal para los manchegos. Los de Alejandro Menéndez deben concentrarse ya en la cita que tendrán el lunes 22 de marzo a las 19:00h con el Cartagena, una auténtica final por la permanencia.

La estrella: Álex Muñoz

El lateral zurdo es experto en marcarle golazos al Albacete. Ya le anotó uno la temporada pasada y no dejó escapar la ocasión que se le presentaba hoy. Limpió las telarañas de la escuadra de Tomeu en dos ocasiones y le dio el triunfo a los suyos.

La perseverancia: Fran García

En un partido en el que el Alba trabajó tanto en defensa, hay que destacar la labor de Fran García, quien además también estuvo a la hora de incorporarse al ataque.

La escoba: Boyomo

El joven central del Albacete estuvo imperial en sus duelos con Fran Sol y con el resto de atacantes del Tenerife. Fue uno de esos partidos en los que su calidad supera a la falta de experiencia.

El borrón: Alejandro Menéndez

El duelo de entrenadores lo perdió el del Alba. Impuso su guion en la primera parte, pero el partido se le escapó en la segunda. Mientras que Ramis retocó su equipo tras el descanso y le dio un giro al desarrollo del encuentro, el asturiano no supo adaptarse al nuevo planteamiento. Sus cambios llegaron tarde, apenas se notaron y su equipo no generó peligro en los segundos 45 minutos.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo (Vargas, min. 88), Kecojevic, Boyomo, Fran García; C. Isaac, Eddy Silvestre (Peña, min. 80), Dani Torres, Cedric (Tana, min. 66); Fuster (Jean Jules, min. 80) y Ortuño.

CD Tenerife: Dani Hernández; Shaq (Kakabadze, min. 46), Wilson, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Javi Alonso (Folch, min. 46), Aitor Sanz; Nono (Valera, min. 63), Zarfino, Vada (Sergio, min. 93); Fran Sol.

Marcador

1-0, min. 86, Álex Muñoz. 2-0, min. 92, Álex Muñoz.

Árbitro

Sánchez López amonestó a Shaq (min. 3), Eddy Silvestre (min. 31), Cedric (min. 38), Arroyo (min. 64), Vada (min. 79), Tana (min. 83) y Kecojevic (min. 87).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *