Canción actual

Título

Artista


Previa Tenerife – Albacete: Examen final

Escrito por el 14 de marzo de 2021

Los de Menéndez se la juegan ante el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis a partir de las 18:15h por la Jornada 29 de LaLiga SmartBank

El Albacete Balompié se juega medio curso en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. En términos académicos, es el peor alumno de LaLiga SmartBank hasta el momento al ser el último y el examen de esta tarde cuenta y mucho para la nota final. Además, el equipo de Alejandro Menéndez será examinado por un viejo conocido: Luis Miguel Ramis. El conjunto manchego debe ganar en la isla para no descolgarse de la pelea por la permanencia, y para ello, el equipo tendrá que doblegar a su ex entrenador.

La racha de los albaceteños alcanza ya los cinco partidos consecutivos sin ganar. Pero no sólo han empeorado los resultados, sino también las sensaciones. En los últimos dos encuentros, el Alba se ha salvado de la quema por pequeños detalles. Esos detalles son precisamente los que tendrán que caer de su lado esta tarde, pero desde el principio, si quiere llevarse el partido. Aunque no es una plaza que se haya dado bien históricamente. La entidad no ha vencido en Tenerife en ninguna de sus últimas cinco visitas y no ganan allí desde 2011. Los de Menéndez inician el día a tres puntos de la permanencia, por lo que la victoria, además de ayudar a un bloque tocado mentalmente, daría un impulso en la clasificación.

El CD Tenerife es el 14º clasificado de LaLiga SmartBank con 36 puntos registrando 10 victorias, 6 empates y 12 derrotas

En cambio, el Tenerife se ha instalado en la zona tranquila de la tabla sin hacer demasiado ruido. Comenzó la temporada siendo uno de los equipos que luchaba por abajo, pero la llegada de Ramis al banquillo del Heliodoro lo cambió todo. El equipo canario es ahora un equipo sólido, con facilidad para los contraataques y con las cosas claras. Con jugadores como Fran Sol, Vada o Bermejo, el conjunto chicharrero se presenta como una gran amenaza.

El partido, que será dirigido por Sánchez López mientras que en el VAR estará Iglesias Villanueva, podrá escucharse desde las 17:45h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, YouTube, Facebook, página web, TuneIn y App de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo y su equipo de comentaristas, en el que hoy estará Enrique Martín.

Alejandro Menéndez: «El equipo mantiene una línea de trabajo»

El entrenador del Alba, Alejandro Menéndez, habló en rueda de prensa y se mostró optimista a pesar de la racha de su equipo: «Tenemos que recordar de dónde venimos. El equipo mantiene una línea de trabajo, se ha hecho respetar, ha sumado puntos muy importantes que quizá no se pensaba que íbamos a sumar. El mes de enero fue bueno y hay que hacer una lectura a fondo del mes de febrero. Tenemos que ver los números que tenemos y en eso hay que creer. Queda justo un tercio de LaLiga, son muchos partidos. Hay que pensar en ir sumando».

También comentó cómo debe ser el partido: «Somos dos equipos similares en cuanto a la idea de juego. Nosotros tenemos que seguir siendo consistentes, minimizar errores. Sabemos que la transición es su mejor virtud, tenemos que estar acertados y ganar el partido con concentración y atención constante. Es un equipo que antes estaba metido en la pelea del descenso. Ha tenido esos picos de regularidad, sobre todo en el último mes, dónde ha conseguido partidos muy importantes. Esas victorias le han ayudado a crecer, tener confianza. Eso hace que piense en el partido con menos ansiedad y que sea un rival más peligroso«.

Previa Tenerife - Albacete: Examen final
Posible XI Albacete Balompié

Luis Miguel Ramis: «No me gusta ver al Albacete en esta situación»

El míster del ‘Tete’, Luis Miguel Ramis, coincidió en las similitudes entre ambos equipos en una comparecencia ante los medios: «En algunos conceptos nos parecemos el CD Tenerife y el Albacete Balompié. Los dos equipos damos mucha importancia al orden colectivo y a que el oponente no te haga daño, haciéndote difícil de superar. Tenemos un partido importante y muy difícil, seguramente de los más difíciles de aquí hasta el final de la temporada. Tenemos que dar respuesta y mucha importancia a estos puntos».

Además, habló de la difícil situación clasificatoria de los manchegos: «No me gusta ver al Albacete Balompié en esta situación, pero LaLiga SmartBank es difícil. No me cabe duda de que nos crearán problemas, todos necesitamos puntos. Deseo que después reaccionen».

Previa Tenerife - Albacete: Examen final
Posible XI CD Tenerife

Altas y bajas

El Albacete Balompié tiene las bajas de Gorosito por lesión y Benito y Zozulia por sanción. Además, Álvaro Jiménez sigue recuperándose del Covid-19. Sin embargo, recupera para el partido a Diamanka y a Arroyo e incluye en la lista a Verdú, jugador del filial.

Por su parte, el Tenerife recupera para el encuentro a Suso y a Joselu pero tiene la duda de Shashoua y la baja de larga duración de Borja Lasso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *