Ortuño: «Tenemos que quitarnos el miedo»
Escrito por Juanma Sánchez el 10 de marzo de 2021
El delantero yeclano se liberó al marcar el tanto del empate el sábado pasado: «El gol fue una recompensa al trabajo»
El Albacete Balompié continúa preparando el partido ante el Tenerife el próximo domingo, y antes del entrenamiento de la mañana del miércoles, ha comparecido Alfredo Ortuño en rueda de prensa. El delantero de Yecla le dio un tanto vital al Albacete en los últimos instantes que le hará ganar confianza: «El gol fue una recompensa al trabajo. Creo que para el equipo después de ver cómo fue el partido, fue un gol importante para seguir en la pelea, a tres puntos de poder salir»
El atacante ha tenido mucha pólvora en otros equipos pero se le resistía marcar con el Albacete. «También he pensado qué podía suceder, por qué en otros equipos he hecho goles y aquí no. Yo me dedico a entrenar, a poder dar los rendimientos goleadores que he dado en otros clubes. Creo y confío en que salgan ahora», declaró Ortuño.
Quizá, tal y como comentó el yeclano, influían los equipos: «Esto es un deporte de equipo. Cuando a un equipo le meten muchos goles no es culpa solo del portero y los defensas y cuando un equipo no mete muchos goles no es solo culpa de los delanteros. Creo que de aquí al final, todos somos partícipes y culpables de lo bueno y de lo malo. Y todos tenemos nuestro porcentaje de responsabilidad en lo que ocurra».
«Los partidos ante el Sabadell y el Logroñés se notaba mucho lo que se jugaban ellos y nosotros, nadie quiere fallar o arriesgar. Se notaba miedo en ambos equipos»
Alfredo Ortuño
El Albacete se acerca al tramo decisivo de la temporada y cada partido se plantea casi como una final: «¿Importante partido? Sí. El del domingo en Tenerife, el siguiente, el otro… Tenemos que ir a ganar todos los partidos. Y no podemos elegir cuáles ganar o empatar. Hay que salir a ganar todos y que el fútbol decida cuál ganaremos y cuál no«, explico Ortuño.
En los últimos encuentros, han empeorado los registros pero también las sensaciones: «Hemos jugado partidos contra equipos de arriba que te someten de una manera diferente. Los partidos ante el Sabadell y el Logroñés se notaba mucho lo que se jugaban ellos y nosotros, nadie quiere fallar o arriesgar. Se notaba miedo en ambos equipos en casi todas las jugadas. Tenemos que quitárnoslo y tener esa ambición de que vamos a acertar y ganar. Ese es el camino», aclaró el atacante.
En palabras de Ortuño, el equipo encontró el camino a seguir al final del partido ante el Logroñés: «Nos tiene que dar igual quién esté en frente, el estadio que sea, la camiseta del rival. Tenemos que centrarnos en que tenemos que mejorar los números y debemos focalizarnos en ir a ganar desde el minuto 1. A partir del gol del Logroñés era como saber que ya había pasado lo malo que nos podía pasar y que teníamos que echar todo en el partido. Esos minutos que siguieron al gol del Logroñés marcan el camino a seguir».
«No han cambiado desde la jornada 1. Sigo confiando en que las podamos cambiar. Que esa falta de acierto ofensiva y defensiva, en pases y en todo, lo podamos cambiar. La diferencia de esos números tan malos a otros mejores es muy pequeña. La línea que separa ganar un partido o no es muy pequeña. Espero que podamos cambiarlo por el bien de todos», sentenció el yeclano.