Canción actual

Título

Artista


Antonio López: «El calendario que le queda al Alba acojona»

Escrito por el 10 de marzo de 2021

El máximo goleador de la historia del club opina en Radio Marca Albacete: «Hay que apostar por ir a ganar los partidos, con empates no te vale»

Antonio López Alfaro (Iniesta, 1965) es el hombre que más goles ha marcado (85) con la elástica del Albacete Balompié. Actual embajador del club y con un enorme pasado como futbolista, es una referencia para tratar la actualidad del equipo que a día de hoy dirige Alejandro Menéndez. Por ello, el conquense, aunque albaceteño de adopción, ha atendido la llamada de Radio Marca Albacete para hablar sobre el club.

«Que el año iba a ser duro se veía venir desde la primera jornada. Tenemos un margen de mejora importantísimo pero también margen de partidos. Queda bastante y tenemos que ser optimistas. Con poco que mejoremos, podemos ganar partidos. El Albacete tiene que seguir como los últimos diez minutos del partido contra el Logroñés. Como una avalancha, yendo a por el partido y al final se consiguió empatar. Podemos salir. Tenemos además un refuerzo importantísimo como Dani Torres, que nos puede dar muchísimo. Vamos a ver qué pasa en los siguientes partidos, que se va a decidir mucho», declaró Antonio López.

Lo que va de temporada ha sido complicado, pero también lo será lo que viene a continuación. «El calendario que le queda al Albacete acojona, las cosas como son. Hay que intentar llegar a los 50 puntos. Cuando llegó Menéndez conseguimos 13 puntos de 15. Necesitamos una racha así. No queda otra que trabajar y tener optimismo. Pero está difícil la situación. Como jugador yo no me he visto en este lugar. He tenido descensos, pero nunca yendo tan abajo durante toda la temporada. No quiero ni mirar la clasificación. Tenemos que confiar en futbolistas buenos que tenemos, como Álvaro Jiménez o nuestros delanteros. Ojalá Ortuño coja confianza tras su gol del otro día», opinó el conquense.

«Hay veces que tú ves muy grande al portero, como un gigante. Cuando marcas gol vuelves a verlo pequeño, vuelves a ver huecos en la portería. Por eso el gol de Ortuño del otro día es importantísimo«

Antonio López Alfaro

Para Antonio, los dos próximos partidos, que se juegan ante el Tenerife y ante el Cartagena, pueden ser decisivos: «Si nosotros no conseguimos ganar un partido como mínimo de los dos siguientes, la permanencia va a ser muy complicada. Hay que ir partido a partido, pero necesitamos ganar; sumar de tres en tres. La situación se agravaría mucho de no ser así. Cuando partes de cero, es importante ser serio en defensa. Pero en la situación del Alba… el otro día acabó con un 4-4-2 con el que acorralaron al Logroñés y es el momento de usarlo, con dos puntas. Hay que apostar por ir a ganar los partidos, hay que arriesgar. Con empates no te vale. Además, cuando se especula y se da por bueno el empate, es cuando te expones a perder los partidos. Es el momento de dar un paso adelante y de ir a por ellos, porque se necesitan muchos puntos».

Para empezar a remontar en el aspecto goleador, el tanto de Ortuño ante el Logroñés puede ser un buen comienzo. «Hay veces que tú ves muy grande al portero, como un gigante. Cuando marcas gol vuelves a verlo pequeño, vuelves a ver huecos en la portería. Por eso el gol de Ortuño del otro día es importantísimo. No sólo te da un punto, con ese gol se recupera a ese futbolista. Vamos a ver si coge esa confianza y nos puede demostrar que es un gran goleador. Además, puede complementarse bien con el trabajo de Zozulia», explicó el ex delantero.

El fútbol ha cambiado mucho, y por ello, Antonio relató las diferencias que observa entre el actual y el de su época: «Ahora veo la Segunda División muy táctica, muy defensiva. El nivel del fútbol seguramente sea más fuerte físicamente, pero ha perdido personalidad y pillería. Los equipos son muy parecidos, muy planos y ganan por detalles. Juegan a defender, robar y pillarte ahí. Pero no progresan con el balón, como antes, por lo que no se ven partidos tan atractivos. Se pierde la frescura del fútbol. Otra diferencia entre una época y otra, es que jugadores de gran calidad como los del Queso Mecánico, probablemente en la actualidad habríamos estado menos tiempo en el Albacete y enseguida habríamos ido a un equipo grande. Aun así, fuimos muy felices y estamos muy orgullosos de haber hecho historia en este club».

Entrevista completa de Antonio López Alfaro en Radio Marca Albacete

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *