Canción actual

Título

Artista


Menéndez, sobre su continuidad en el Alba: «Ni lo he pensado»

Escrito por el 19 de marzo de 2021

El entrenador del conjunto manchego cree firmemente en la permanencia: «Cuando llegué todo el mundo daba por hecho que el equipo estaba en Segunda B. Ahora ya no»

El Albacete Balompié está a tres días de medirse al Cartagena en lo que será un partido crucial para ambas entidades. En la mañana del viernes, ha comparecido el técnico de los manchegos, Alejandro Menéndez, y se ha mostrado firme tras la pregunta sobre si teme por su puesto de trabajo: «No, ni lo he pensado».

Al jugarse el partido un lunes, la espera será algo más larga de lo habitual: «Es una semana larga, de espera hacia un partido importante. También semana de margen para trabajar mucho y bien y afrontar un partido con todas las garantías. Casi toda la plantilla disponible, excepto Nico«, comentó el míster sobre las altas y las bajas.

«Ha vuelto bien, como es él, con muchas ganas, optimista y atrevido»

Alejandro Menéndez habla de Álvaro Jiménez

El aspecto psicológico será fundamental para enfrentarse al Cartagena, y según Menéndez, el equipo se encuentra bien: «El vestuario está bien. La derrota nos molestó mucho por el esfuerzo y el partido que hicimos, en el que merecimos el empate como mínimo. Ya hemos analizado el partido de Tenerife, hemos sacado conclusiones y, a partir de ahí, construcción y la mirada siempre hacia delante. El equipo se ve con muchas fuerzas para seguir compitiendo y sacar el partido del lunes».

Además, Álvaro Jiménez será de la partida tras superar el Covid-19: «Ha vuelto bien, como es él, con muchas ganas, optimista y atrevido. Tiene muchas ganas de jugar el lunes, va poco a poco para estar a tope. Es alguien a quien necesitamos, no solo por su talento sino por su forma de ser, positiva y atrevida. Es la vida que esté con nosotros en este partido«, afirmó el asturiano.

Para mejorar en la clasificación, el Albacete necesita mejorar en lo más importante del fútbol, el gol: «Tenemos que acertar de cara a gol. La conclusión es que hacemos muchas cosas bien, pero lo que certifica todas esas cosas es el gol, el resultado. Creo que esas ocasiones claras con empate a cero nos hubieran hecho ver un gran partido en Tenerife. El no finalizar esas jugadas te penaliza, está claro, parece que has hecho peor partido. Tenemos que mejorar de cara a gol», explicó Menéndez.

Menéndez, sobre su continuidad en el Alba: "Ni lo he pensado"
Alejandro Menéndez durante un entrenamiento | Foto: Albacete Balompié

Aunque la clasificación marque que el equipo manchego es el último de la liga, la poca distancia entre los conjuntos que luchan por la permanencia hace que, en palabras del técnico asturiano, vencer al Cartagena sea muy importante: «Estamos a tres puntos de tener menos problemas. El triunfo se hace importante porque tú sumas y el rival no. Aunque queden muchas jornadas, ganar este partido te da mucho: los puntos, ganar a un rival directo y mucho optimismo. Te vas a ver más arriba en la clasificación. Ayudará a que el equipo, que cada semana trabaja en una situación difícil, lo haga con más optimismo, ayudará al grupo y también al entorno».

También analizó a los de Luis Carrión: «Se ha reforzado muy bien en el mercado invernal. Es un equipo que cambió de entrenador, se ha reactivado, ha cambiado mucho. Es un rival difícil porque también van a venir con el cuchillo entre los dientes. Tiene gol, recursos en ataque. Ellos piensan como nosotros: que tienen que ganar sí o sí. Va a ser importante mantenerse tranquilo durante el partido, saber manejar los tiempos»

Pese a todas las críticas recibidas, Alejandro Menéndez cree firmemente en la permanencia: «Internamente, no solo yo, sino también los jugadores, empleados, cuerpo técnico… todos creemos. Sabemos que estamos últimos, pero en la misma situación que el resto: a un partido de que todo se vea diferente. Está al alcance. Cuando llegué todo el mundo daba por hecho que el equipo estaba en Segunda B. Ahora ya no. Nos queda dar otro paso. Uno muy difícil, pero que lo podemos hacer, ya lo hemos demostrado».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *