Canción actual

Título

Artista


Menéndez: «El equipo no tiene miedo a perder»

Escrito por el 12 de marzo de 2021

El entrenador del Alba tiene claro cómo debe salir del equipo: «Hay que ir a ganar y estar convencidos del trabajo que hemos hecho»

El Albacete Balompié tiene a la vuelta de la esquina su partido ante el Tenerife. Antes del entrenamiento de la mañana del viernes, el técnico del conjunto manchego, Alejandro Menéndez, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el choque, empezando por las altas y las bajas del equipo.

«Pape Diamanka está muy bien, ha evolucionado mejor incluso de lo que esperábamos. Estamos esperando el resultado de una resonancia que nos confirme que todo está bien. Si sale bien, mañana irá convocado. Nico está bien, pero no sabemos si arriesgar, porque si se rompiese, sería para muchas semanas. Tenemos esa duda con él”, declaró Menéndez. Además, no podrán estar ni Zozulia, ni Benito ni Álvaro Jiménez.

El partido se presenta como uno de los más decisivos: «Un partido importante más, en el que no hay especulación posible. Hay que ir a ganar y estar convencidos del trabajo que hemos hecho durante la semana para que nos ayude a conseguir los tres puntosEstoy muy contento con el trabajo diario. Somos capaces de mantener un trabajo día a día, un plan con el que nos identificamos desde el principio. El equipo se va asentando y nos ayuda cada semana a tener una línea consistente», comentó el asturiano.

El entrenador del Alba insiste en los buenos números del equipo con él en el banquillo: «Tenemos que recordar de dónde venimos. El equipo mantiene una línea de trabajo, se ha hecho respetar, ha sumado puntos muy importantes que quizá no se pensaba que íbamos a sumar. El mes de enero fue bueno y hay que hacer una lectura a fondo del mes de febrero. Tenemos que ver los números que tenemos y en eso hay que creer. Queda justo un tercio de LaLiga, son muchos partidos. Hay que pensar en ir sumando».

En cuánto al fútbol, son dos conjuntos con la misma idea: «Somos dos equipos similares en cuanto a la idea de juego. Nosotros tenemos que seguir siendo consistentes, minimizar errores. Sabemos que la transición es su mejor virtud, tenemos que estar acertados y ganar el partido con concentración y atención constante. Es un equipo que antes estaba metido en la pelea del descenso. Ha tenido esos picos de regularidad, sobre todo en el último mes, donde ha conseguido partidos muy importantes. Esas victorias le han ayudado a crecer, tener confianza. Eso hace que piense en el partido con menos ansiedad y que sea un rival más peligroso», especificó Menéndez.

Con Ramis, entrenador del Tenerife, coincidió en Madrid: «Tengo buena amistad con Luis. Hemos compartido muchas cosas en el fútbol. Pero nosotros necesitamos trabajar para ganar y llegar al domingo muy bien, que es lo que más energía me consume. Lo prioritario son los tres puntos», afirmó el asturiano.

Sobre el aspecto psicológico, Menéndez lo tiene claro: «El equipo no tiene miedo a perder. Sale al campo, trabaja duro, tiene minutos buenos y otros no tan buenos, como todos los equipos, y enfrente hay un rival. La importancia de los puntos a veces hace mella. Es el juego en sí el que tiene los ingredientes para que el resultado varíe. Ir por detrás en el marcador te obliga a tener más empuje, y al final, con corazón, se logró el gol».

Este año, la permanencia en Segunda parece más asequible en cuanto a puntos: «Los de arriba están sumando muchos puntos y las cábalas parecen decir que serán necesarios menos puntos que otros años. Pero hay que ir partido a partido, sumando y acercándose a los puntos. La cuesta arriba se ve menos costosa si se piensa en cada partido», sentenció el entrenador del Alba.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *