Canción actual

Título

Artista


El técnico albaceteño Juan Manuel Esparcia será ponente en la World Tennis Conference

Escrito por el 11 de marzo de 2021

Boris Becker, Iván Ljubicic, Nicolás Massu o Toni Nadal participarán también en el Congreso Mundial

El técnico albaceteño Juan Manuel Esparcia será uno de los 58 ponentes a nivel mundial que participarán en la World Tennis Conference del 25 al 28 de marzo. El evento, que será online, está organizado por la Global Professional Tennis Coach Association y la ATP.

Esparcia será uno de los cinco españoles presentes en el congreso, junto a Toni Nadal, Marcos Górriz, Pancho Campo y Gonzalo López. Entre los ponentes internacionales se encuentran leyendas del tenis como Boris Becker, Andrés Gómez, Ivan Ljubicic, Andrei Medvedev o Nicolás Massu, entre otros.

La ponencia del albaceteño llevará por título “ Dare to Learn & Thrive. Utopia Yesterday, Reality Today”, y tendrá lugar el viernes 26 de marzo a las 11,30 h.

Como jugador, Juan Manuel Esparcia se inició en las categorías inferiores del Club Tenis Albacete, consiguiendo numerosos campeonatos regionales tanto a nivel individual como por equipos. Tras probar suerte en el tenis nacional, conquistando varios torneos, abandonó pronto su carrera deportiva para formarse como técnico en algunas de las mejores Academias de tenis del mundo como la Nick Bollettieri en Estados Unidos, donde conoció a Andre Agassi y Anna Kournikova.

El técnico albaceteño Juan Manuel Esparcia será ponente en la World Tennis Conference

Fundador de la empresa Esparcia Sports y cofundador de la empresa Sported Team, ha participado en numerosas conferencias y congresos internacionales y ha entrenado a tenistas como la alemana Anke Huber, que fue número 4 del mundo, o el español Guillermo García López, número 23 ATP.

Actualmente es el Coordinador de departamento de Planificación y Metodología de la Federación de Tenis de Madrid, colaborador del Area de Docencia de la RFET y tutela la carrera deportiva del joven tenista albaceteño Carlos Sánchez Jóver.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *